En un intenso partido, Universidad de Chile cayó como local ante Santiago Wanderers por un gol a cero, marcando así su segunda derrota consecutiva en el Torneo Scotiabank de Apertura 2015.

Un entretenido encuentro se vivió en el Estadio Nacional a partir de las 17.30 horas. Santiago Wanderers rescató tres puntos como visita ante una Universidad de Chile que se prepara de cara al Superclásico de la próxima semana.

Durante el primer tiempo, la visita dominó ampliamente, desde el primer momento, acercándose peligrosamente al arco de Herrera. Pizarro y Rosales mostraban su buen pie y trato de balón y un Carlos Muñoz intentaba hacer daño a como diera lugar. Sin embargo, las lesiones hicieron mella en el equipo de Astorga, por lo que Pizarro y el juvenil Valenzuela, debieron salir por Saavedra y Ormelo respectivamente, cambiando la dinámica de juego propuesta por el DT. El local intentaba frenar el juego con pierna fuerte y valiéndose de la potencia de Benegas, intentaba llegar a la portería de Viana, pero sin mucho éxito. Hasta que llegó el minuto 42, donde Vidal le comete una evidente falta en el área a Opazo, por lo que Gilabert decreta penal el que fue ejecutado impecablemente por Muñoz, poniendo así la ventaja para la visita.

En el segundo tiempo, Lasarte decide el ingreso de Ubilla por Castro, intentando mayor movilidad por la banda derecha. Varias llegadas de la delantera azul comenzaron a convertir a Viana en figura durante los primeros 20 minutos del segundo tiempo. Sin embargo, la frustación del local se hizo notar con varias faltas y tarjetas amarillas, las que terminaron finalmente con la expulsión de Corujo al minuto 70.

La visita siguió dominando los últimos minutos, controlando el balón y sellando así su victoria aún con los siete minutos adicionales señalados por Gilabert.

Con este resultado, Universidad de Chile cae al décimo lugar, mostrando un juego poco claro e irregular que no tiene nadade contentos a sus hinchas pensando en el partido con Colo Colo en la próxima fecha. En tanto, Santiago Wanderers, alcanza el séptimo lugar de la tabla, alcanzando a Audax Italiano.

Ficha técnica

Estadio: Estadio Nacional

Árbitro: Francisco Gilabert (6,0)

Alineaciones:

Universidad de Chile (0): Herrera; Corujo, Vidal, Rojas, Magalhaes; Espinoza, D. González, Valencia; Castro, Benegas, Rubio

Santiago Wanderers (1): Viana; Schultz, Luna, Robles, Opazo; Pizarro, Valenzuela, Rosales; Ramos, Muñoz, Fernández

Cambios:

Universidad de Chile: 46′ Ubilla por Castro/ 56′ Rodriguez por D. González/ 81′ R.González por Rubio

Santiago Wanderers: 25′ Ormeño por Valenzuela/ 34′ Saavedra por Pizarro/88′ García por Robles

Amarillas: Luna 30’/ Corujo 70′ -74’/ Vidal 45+2/ Ormeño 77’/Viana 90+2/ Magalhaes 90+3/ Valencia 90+6

Rojas: Corujo 74′

Goles: Carlos Muñoz (P) 42″

¡Comenta esta noticia!