Unión La Calera dio vuelta la llave frente a San Marcos en Quillota y se ilusiona con el ascenso.05

Este martes en el estadio Lucio Fariña de Quilota, se enfrentaron Unión La Calera en lo que fue el duelo de vuelta de liguilla de definición del ascenso de la Primera B del fútbol chileno. En el partido de ida, San Marcos ganó por la cuenta mínima en el Carlos Dittborn de Arica.

En el partido de vuelta fue Unión La Calera quien se quedaría con el triunfo y daría vuelta la llave ante 5.124 espectadores. Los cementeros no tardaron mucho en igualar el marcador global gracias al tanto de cabeza de Gonzalo Abán (7′). En el segundo tiempo y también de cabeza, Víctor Morales anotó el segundo para los caleranos.

El resultado le dio el triunfo a Unión La Calera con un marcador de 2-1 frente a San Marcos de Arica. Ahora deberán enfrentar al peor equipo de la tabla de coeficiente de rendimiento de la Primera División (Palestino, Santiago Wanderers o Curicó Unido), esto con el fin de buscar el ascenso a aquella categoría.

FICHA TÉCNICA

Hora: 20:00.

Estadio: Lucio Fariña, Quillota.

Árbitro: Eduardo Gamboa.

Unión La Calera (2): Claudio González; Francisco Sánchez, Víctor Morales, Felipe Salinas; Wilson Piñones, Fernando Saavedra (87’ Germán Rivero), Diego Orellana, Paulo Rosales (85’ Joao Ortíz); Alberto Martínez (72’ Kevin Vásquez), Gonzalo Abán, Rafael Viotti. DT: Víctor Rivero.

San Marcos de Arica (0): Nicolás Peranic; Gustavo León (63’ Francisco Bahamondes), Claudio Muñoz, Enzo Ruiz, Matías Grandis; Juan López, Octavio Pozo, José Martínez (82’ Matías Pinto); Michael Silva, Matías Campos Toro, Leonardo Olivera (71’ Sebastián González). DT: Ariel Pereyra.

Goles: 1-0, 7’ Gonzalo Abán; 2-0, 76’ Víctor Morales.

Imagen destacada: Alejandro Peñaloza-Jimmy Arenas

PortalFutbol.CL

¡Comenta esta noticia!