El sábado 7 de octubre se dio pitazo inicial a la Copa Conmebol Libertadores Femenina que se desarrolla en Paraguay y que tuvo como protagonista, a los equipos que forman el Grupo A del Certamen.

La fecha la abrió River Plate de Argentina y Unión Española de Ecuador, quienes repartieron puntos en el Estadio Arsenio Erico de Asunción, empatando 1 a 1. En un reñido encuentro, abrió el marcador el equipo banda sangre con un golazo de chilena de Laura Romero a los 39 del primer tiempo. Siendo, el primer tanto que el equipo argentino marca en una Copa Libertadores Femenina. Pero apenas iniciado el segundo tiempo, llegó el gol de las ecuatorianas, con tanto de Éricka Vásquez.

Cerró la jornada del día, el encuentro entre Estudiantes de Guárico de Venezuela y Deportivo Capiatá de Paraguay, donde, las venezolanas vencieron por 2 a 0. Las actuales subcampeonas del certamen hicieron sentir su poderío futbolístico, abriendo el marcador con gol de Jeismar Cabeza al minuto 52, para aumentar la diferencia al minuto 71, con tanto de Paola Villamizar.

Con estos resultados, las venezolanas se ubican como líderes del grupo A.

El día domingo 8 fue el turno del grupo B, haciendo su debut Colo Colo frente a Universitario de Perú. Las albas vencieron por 5 goles a 1 a las merengues. La apertura del marcador vino al minuto 8, con tanto de Geraldine Leyton para el equipo popular. Luego, y ante un primer tiempo algo friccionado, llegó el empate transitorio con gol de Pierina Nuñez para las universitarias al minuto 31. Pero la esperanza no duraría mucho, porque al minuto 41, Bárbara Muñoz marcaría el desequilibrio en favor de Colo Colo. El segundo tiempo sería controlado por las colocolinas, llegando el tercer abrazo al minuto 60, de la mano de Nathalie Quezada, para luego aumentar Karen Araya a los 75´y cerrar finalmente la goleada, Gloria Villamayor al minuto 84.

Finalizó la jornada de ayer el encuentro entre Cerro Porteño de Paraguay y Colón FC de Uruguay, donde las locales ganaron por 2 a 1. Marcó de penal Ana Fleitas a los 56´, aumentando el marcador para el ciclón Amanda Peralta, a los 80 minutos del encuentro. Finalmente, descontó para las tetracampeonas uruguayas, Catherin Berni, con excelente definición, al minuto 88.

Con estos resultados, el grupo B tiene como líderes a Cerro Porteño y Colo Colo.

Cabe informar, que por problemas de intoxicación alimentaria que sufrieron algunas jugadoras de diversos equipos, los encuentros han sido suspendidos por 48 horas. La información sobre re-programación será entregada por Conmebol.

A continuación, algunas imágenes gentileza de Conmebol y además, el excelente gol de Laura Romero (River Plate Futbol Femenino):

 

¡Comenta esta noticia!