Pese a que los caturros no hicieron un mal partido, Santa Fe fue más efectivo y se quedó con el triunfo por 1-2.

Este martes en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, se enfrentaron Santiago Wanderers y Santa Fe de Colombia, en lo fue el duelo de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores. El juez principal del encuentro fue el venezolano Jorge Argote.

La ocasión más clara de Santiago Wanderers en el primer tiempo estuvo en los pies de Marco Medel, quien a los 22′ ejecutó un tiro libre que se estrelló en el palo izquierdo de la portería colombiana. Pudo haber cambiado la historia.

A la media hora de juego, tras una gran jugada de Anderson Plata por la derecha, anotó Wilson Morelo para los forasteros. A los 36′, el mismo Morelo pero ahora desde lanzamiento penal aumentó para el cuadro colombiano.

A los 86′, Bernardo Cerezo encontró el descuento para los caturros, quienes luego buscaron un empate que lamentablemente nunca llegó.

Santiago Wanderers deberá buscar un buen resultado que le permita avanzar a la fase de grupos, o por lo menos alcanzar la clasificación a la Copa Sudamericana como uno de los dos mejores perdedores.

FICHA TÉCNICA

Hora: 21:30.

Estadio: Elías Figueroa.

Árbitro: Jorge Argote (VEN).

Santiago Wanderers (1): Mauricio Viana, Ezequiel Luna, Mario López, Juan Carlos Soto (Kevin Valenzuela 46’), Bernardo Cerezo, Adrián Cuadra, Marco Medel, Luis García, Matías Fernández (Reiner Castro 72’), Enzo Gutiérrez, Rafael Viotti (Mauricio Gómez 79’). DT: Nicolás Cordova.

Independiente de Santa Fe (2): Leandro Castellanos, Javier López, Carlos Arboleada, Juan Valencia, William Tesillo, Sebastián Salazar (Almir Soto 75’), Baldomero Perlaza, Yeison Gordillo, Anderson Plata, Wilson Morelo (Ruben Betancourt 81’), Jhon Pajoy (Leyvin Balanta 90’). DT: Gregorio Pérez.

Goles: 0-1, 30’ Wilson Morelo; 0-2, 36’ Wilson Morelo;  1-2, 86’ Bernardo Cerezo.

Imagen destacada: Alejandro Peñaloza-José Flores/Colaboradores ANFP

PortalFutbol.CL

¡Comenta esta noticia!