Unión La Calera se dio un festín con Universidad de Chile tras derrotarla por seis a uno en el Lucio Fariña Fernandez. Con este resultado Universidad de Chile le da toda la libertad a Universidad Católica para que se escape en la parte alta.

El superclasico dejó las aguas hirvientes en la interna azul, tras la derrota ante Colo Colo, el aburrido empate ante Cruzeiro y esta estrepitosa caída ante Calera termina por confirmar el desabrupto del plantel. Si bien el conjunto azul jugó con equipo mixto, sorprende la magnitud del resultado.

En lo netamente futbolistico Unión La Calera pareciera que entró a jugar sin rival, de principio a fin dominó al conjunto laico. En el primer tiempo Victor Retamal (13′), Brian Fernandez (22′), Fernando Saavedra (35′) pusieron las tres primeras estocadas para los cementeros, en un partido donde marcó el debut de Armando Cooper que fue uno de los puntos mas altos en una desconocida Universidad de Chile. Cuando parecía que el café en el entretiempo estuvo bastante cargado, Alvaro Cesped disipaba aquella teoría y marcaba el cuarto en el amanecer del segunto tiempo. En el minuto 54′ vendría una de las pocas jugadas de riesgo que sufriría el pórtico de Gabriel Arias, portero de Unión La Calera, que culminaba con el descuento de Pinilla y gol del honor de un búho completamente desplumado. Pero la fiesta Calerana no terminó ahí, cuando el Argentino Brian Fernandez (77′) y el ex azul Francisco Castro (84′) decretaron el asalto a mano armada de Calera sobre los dirigidos por Ángel Guillermo Hoyos.

Este resultado sin duda se meterá en las escrituras siendo una de las derrotas más abultadas de Universidad de Chile en su historia.

Con este resultado Calera escala hasta el quinto lugar con 13 puntos, mientras que la U sigue segunda con 21 unidades, lugar en el cual permanecerá hasta terminar la fecha.

Foto: Agencia uno.

PortalFútbol.cl

 

 

¡Comenta esta noticia!