En San Carlos de Apoquindo se enfrentaron Universidad Católica y Audax Italiano buscando el paso a la final de la post-temporada que entrega un cupo a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Ante 4.105 espectadores, Universidad Católica eliminó al Audax Italiano gracias a un 2-0 con los goles de Jeisson Vargas y Diego Rojas, mostrando un mejor nivel fútbolistico en la segunda etapa.

Con el marcador en contra, tras el resultado del jueves, los cruzados saltaron a la cancha de San Carlos de Apoquindo con una sola misión: anotar 2 o mas goles en la puerta de Nicolás Peric. Y si bien en el primer tiempo no dio frutos la forma en que los dirigidos de Mario Salas, donde el ex golero de Cobresal se alzó como una de las figuras, la acción y los goles vendrían en el complemento.

César Fuentes aviso, con un potente derechazo que contuvo Peric. . Católica ordenó sus líneas para tratar de vulnerar el arco audino y lo reflejaron en el marcador a veinte minutos del término: tras una tapada a quemarropa de Peric a David Llanos, Jeisson Vargas, el más destacado del campo de juego, marcó el primer tanto del partido con un certero cabezazo.

El gol derivó en confianza para los locales y seis minutos tras la apertura de la cuenta Llanos extremó sus recursos en la punta izquierda y su centro lo finalizó con un lindo disparo Diego Rojas, que terminó en el arco de Peric, que nada pudo hacer.

La misión cruzada fue completada con éxito e incluso estuvieron cerca del tercer tanto, debido a que Audax adelantó sus líneas para buscar el gol que lo llevara a la tanda de penales. Esto, justificado también debido a la expulsión de Michael Ríos.

Con este resultado, los dirigidos de Mario Salas acceden a la final de la post-temporada y definirán su paso a la Copa Sudamericana del próximo año ante Palestino, en llave de ida y vuelta a jugarse la próxima semana, haciendo en la ida local Palestino y definiéndose la llave en San Carlos de Apoquindo.

FICHA TÉCNICA
Hora: 19:30
Estadio: San Carlos de Apoquindo
Árbitro: Eduardo Gamboa

Universidad Católica (2): Christopher Toselli; Stéfano Magnasco, Guillermo Maripán, Germán Lanaro, Fernando Cordero; César Fuentes (56′ Jaime Carreño), Marco Medel (83′ Cristián Álvarez); Diego Rojas; Michael Ríos, David Llanos (77′ Christian Bravo), Jeisson Vargas. DT: Mario Salas.

Audax Italiano (0): Nicolás Peric; Osvaldo Bosso, Carlos Labrín, Rafael Olarra, Sebastián Vegas (46′ David Drocco); Iván Vásquez (81′ Bryan Carrasco), Juan Pablo Miño; Diego Vallejos (74′ Sergio Santos), Diego Valdés, Juan Cornejo; Felipe Mora. DT: Jorge Pellicer.

Goles: 1-0, 70′ Jeisson Vargas; 2-0, 76′ Diego Rojas.

Expulsado: 73′ Michael Ríos.

¡Comenta esta noticia!