Un buen y apretado partido jugado por ambos cuadros terminó en victoria para el cuadro cruzado, rompiendo así con cinco años sin ganar en Rancagua.

Una UC que fue muy pragmática pudo superar sufriendo y aguantando las arremetidas de un O’Higgins que intentó por todos lados pero que no pudo concretar.

Se marcaron diferencias tempranas ya que se cobra un penal sobre Fuenzalida en el área de O’Higgins, penal que Luciano Aued convirtió en gol a los 10’ de juego. Luego de esto la UC se mantuvo resguardada mientras los rancagüinos intentaban igualar, pero sin ser efectivos.

En el segundo tiempo el elenco cruzado se enfocó en defenderse de los constantes ataques de los celestes, que tuvieron un gol, pero fue anulado por posición de adelanto. Sobre el final tuvieron una última oportunidad, pero no concretaron dejando el marcador en el uno a cero en favor de Universidad Católica.

Con este resultado, los cruzados quedan punteros momentaneamente con 24 puntos, esperando el partido de la ‘’U’’ y Colo colo, y O’Higgins se queda con 13 puntos en el quinto puesto de la tabla y también atento de lo que pase en el Nacional.

En la próxima fecha Universidad Católica recibirá a Audax y O’Higgins recibirá a Curicó Unido.

Imagen: Publimetro

¡Comenta esta noticia!