Los Cruzados avanzaron a la siguiente fase de la Copa Sudamericana luego de ganar de visita ante Danubio y cerrar con dos victorias la llave contra la escuadra uruguaya. Convirtiéndose así en el segundo cuadro nacional en ganar en todos los países sudamericanos, igualando a Universidad de Chile.

Un entretenido encuentro se vivió en el estadio Luis Franzini de Montevideo entre Universidad Católica y Danubio donde los visitantes dieron cuenta de los albinegros por 2-1, cerrando de este modo un contundente 3-1 en el global. Marcador que a la postre le permitió a los estudiantiles clasificar a la siguiente fase del torneo continental.

En un partido trabado en la primera etapa los precordilleranos se pusieron en ventaja a los 18’ luego de un centro de Juan Carlos Espinoza que Matías de los Santos desvió de cabeza para poner el 0-1 en propia puerta. Tras el tanto, el cuadro oriental sintió el golpe y no pudo reponerse en la primera etapa ya que el elenco de Mario Salas controlaba el balón.

En el complemento, el conjunto adiestrado por Jorge Castelli comenzó a presionar en busca del empate, que llegaría por intermedio de Juan Manuel Olivera. El uruguayo aprovechó una pelota que la zaga “cruzada” dejó libre en el área y definió con un globito por sobre el portero Cristopher Toselli, poniendo la cuota de suspenso a un lance donde los estudiantiles comenzaron a dominar las acciones tras el tanto local.

A los 82’ llego la lápida para los charrúas en los pies de Mark González tras una gran jugada asociada con Marco Medel. El volante cruzado conectó un centro desde la izquierda que el ariete no dudó en convertir para decretar la ventaja por 2-1.

Con esta victoria Universidad Católica es el primer clasificado nacional luego de las eliminaciones de Santiago Wanderers y Huachipato, y se enfrentará a Libertad de Paraguay en San Carlos de Apoquindo en el marco de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

¡Comenta esta noticia!