La U partió ganando con buen juego, pero los hispanos le dieron vuelta el partido en la segunda parte del encuentro.

En esta jornada dominical se jugó el encuentro entre Universidad de Chile y Unión Española que tuvo una serie de reajuste de horarios, pero finalmente se jugó a las 15:30 en el Estadio Nacional.

La U llegaba de vencer a Huachipato de forma contundente, obteniendo su primera victoria en el campeonato, y La Unión había vencido a Palestino, logrando su segunda victoria.

En el primer tiempo los azules dominaron a los hispanos durante la primera media hora, pero los visitantes logaron tomarle la mano al encuentro. Luego de esto llegaría un golazo de parte de Matías Rodriguez que ponía el balón en el ángulo del arco del portero Sánchez a los 37’ con lo que se irían con el resultado a favor al descanso.

En la segunda parte la tónica se mantendría con los de Kudelka con mayor posesión y tiros al arco, pero la Unión haría unos cambios que se pronunciarían en el marcador. A los 71’ Yulián Mejía se matricularía con un golazo al ángulo des de media distancia. Finalmente, a los 89’ Mauro caballero, aprovechando lo desprotegida que estaba la defensa de los universitarios, anotaría el dos a cero definitivo.

Con este resultado la U se queda con 4 unidades en la décima posición, mientras los hispanos escalan en la tabla llegando a las 9 unidades en la quinta posición.

En la próxima fecha la U visitará a la Universidad de Concepción y la Unión recibirá a Huachipato.

Imagen: Photosport

¡Comenta esta noticia!