La U se tuvo que conformar con un empate en el Nacional contra un defensivo Cruzeiro que puso una buena resistencia al equipo nacional.

Por la tercera fecha de la Libertadores, en el Estadio Nacional, Universidad de Chile, que igualo frente a Racing en la fecha anterior, enfrentó a Cruzeiro en busca de mantenerse en zona de clasificados a la siguiente fase.

El partido comenzó con un dominio de los universitarios pero que no tuvo tanta profundidad, aunque tuvo llegadas importantes como un cabezazo de Soteldo en frente al arco, ganándole a los altos defensas brasileños. No fue una primera parte intensa y la U tuvo que ingeniárselas para llegar al arco rival.

En la segunda fracción la U llego con mas intensidad y profundidad, en las que tuvo un cabezazo sorpresivo de Rodríguez, un tiro del Nico Guerra y algunos intentos desde distancia, pero los brazucas se atrevieron de contra y tuvieron dos llegadas que paralizaron los corazones azules, aunque sin ser concretadas. La U no pudo hacer los goles que necesitaba para ganar y el partido terminó en un empate.

Con este resultado Universidad de Chile llega a los 5 puntos en su grupo posicionándose en el segundo lugar detrás de Racing, mientras que, Cruzeiro suma dos puntos ubicándose tercero dejando ultimo a Vasco.

En la siguiente fecha se repetirán los protagonistas, pero en el Estadio Mineirão en Brasil.

Formaciones:

Universidad de Chile:

Johnny Herrera; Christian Vilches, Rodrigo Echeverría, Alejandro Contreras (Guerra); Matías Rodríguez (Schultz), David Pizarro, Lorenzo Reyes y Luciano Fabián Monzón; Ángelo Araos; Yeferson Soteldo y Mauricio Pinilla.

Cruzeiro:

Fabio; Edilson, Leo, Dede y Egidio; Silva, Henrique, Mancuello; Rafinha, Thiago Neves, Giorgian De Arrascaeta.

Imagen: T13

¡Comenta esta noticia!