Este martes se jugó la última fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores en el grupo E, donde se enfrentaron Universidad de Chile y Vasco da Gama en el Estadio Nacional de Chile.

la U había empezado una buena copa luego de haberle ganado a Vasco en Brasil por uno a cero con gol de Araos, para luego lograr dos empates antes de la caída estrepitosa contra Cruzeiro y en la ultima fecha jugada cayeron frente a Racing. Dentro de esa travesía su DT fue despedido y no habían conseguido recuperar la regularidad que tenían.

A este cotejo llegaron con la misión de clasificar a la Sudamericana luego de la derrota frente a Racing que lo dejo a 16 goles de diferencia de con Cruzeiro que era al único que podía alcanzar en puntos, pero tenían alinearse todas las galaxias para que clasificara a segunda fase de Libertadores luego de eso.

En el primer tiempo los azules intentaron llegar al arco rival con algunos centros de Soteldo y Beausejour. Luego vendría el gol de los brasileños a los 15’ por los pies de Bruno Silva desde un segundo balón que había desviado De Paul. Luego de eso los azules tuvieron solo intentos de distancia que el portero del cuadro visitante atajó.

En el segundo tiempo se dedicaron a cuidar el resultado donde los únicos que crearon oportunidades fueron Soteldo y Guerra. Ya a los 82’ fue que Yago Pikachu aprovecho un error garrafal de Jara para anotar el segundo sobre el portero azul para ponerle la lápida a los laicos.

Con esto la U se quedó eliminada sin nada que pelear en lo internacional con 5 puntos en el grupo, una victoria, dos empates, tres derrotas y, además, registrando dos goles a favor y once en contra.

En el grupo E los conjuntos de Racing y Cruzeiro clasificaron a segunda fase de Libertadores y Vasco da Gama pasó a la Sudamericana.

Foto: Photosport

¡Comenta esta noticia!