La U de Kudelka empezó con el pie derecho y se impuso sobre el conjunto granate con gran intensidad de juego en el segundo tiempo donde la figura azul que destacó fue Soteldo.

En la segunda fase de la Copa Chile jugaron La Serena y la Universidad de Chile en el Estadio La Portada este día domingo.

La Serena llega de no haber tenido un buen semestre donde se quedó con la décima posición en la Primera B. En la fase anterior de la copa supero a Lautaro de Buin por un global de tres a uno.

Del otro lado llega la Universidad de Chile, que llega de un convulsionado primer semestre. A este encuentro llegan con un nuevo cuerpo técnico que haría su debut oficial en este compromiso.

En el primer tiempo se hizo notar el ímpetu de los universitarios por abrir la cuenta, y es a los 23’ que, luego de carrerón de Soteldo y la habilitación de Beausejour, anota Yerko Leiva para los azules. Mas tarde, a los 32’, por medio de Marco Sebastián Pol los granates anotan el empate transitorio para irse al descanso en igualdad de condiciones.

En el segundo tiempo todo se pintaría de azul ya que a los 51’ Jean Beausejour anota el segundo para los laicos. Luego de algunas cargas infructuosas de los granates es a los 72’ que Arancibia anota el tercero a favor de los universitarios. Finalmente Yeferson Soteldo anota el cuatro a uno definitivo a los 79’ para la victoria de la U.

La vuelta de esta llave se jugará el sábado 16 de junio en el Nacional donde los universitarios llegan con la ventaja luego de esta goleada.

Foto: udechile.cl

¡Comenta esta noticia!