Aunque tuvo las oportunidades la U se lleva un ingrato resultado en un partido donde el no definir cuando debía le paso la cuenta y queda limitada a luchar por ir a la Sudamericana para la siguiente ronda.

Por la fecha 5 de la fase de grupos de la Copa Libertadores en el Cilindro de Avellaneda se Universidad de Chile fue a pelear los puntos contra Racing, en busca de seguir con vida en la Libertadores.

El conjunto universitario llegaba a este encuentro buscando seguir vivos en la copa, con equipo mixto debido a lesiones y expulsiones, de agitadas semanas donde quedo sin DT y sin conocer de victorias en cuatro partidos.

En el primer tiempo fue un partido peleado en el que la U supo desarmar los ataques de Racing y tuvo oportunidades gracias a las licencias que dio la defensa de los argentinos, pero cuando Guerra tuvo ventaja no pudo definir.

En el segundo tiempo Racing entro con mas ganas, pero los laicos no cedieron y siguieron llegando hasta la cocina de La Academia, pero siguieron sin ser efectivos lo que le jugaría en contra al final, ya que a los 81’ Donatti anota en con un tiro ajustado desde afuera del área con el que instauraba el uno a cero contra los universitarios. Pero el gol no seria lo único relevante, porque Reyes terminaría siendo expulsado por un manotazo a Centurión que luego del gol fue a gritárselo a la cara, lo que calentó los ánimos del partido. Aun así, los chilenos no bajarían los brazos y siguieron intentando, pero no lograrían cambiar el resultado. Finalizando el partido con un uno a cero en favor de Racing.

Con este resultado, Racing Club se asegura un lugar en la próxima fase de Copa Libertadores, mientras la U se limita a la Sudamericana ya que por la diferencia de goles se tendría que dar un resultado avasallador que los favorezca.

En la próxima fecha de Libertadores, Racing visitará a Cruzeiro en Brasil, mientras la U recibirá a Vasco da Gama en Santiago buscando asegurar su puesto en la Copa Sudamericana.

Imagen: Depor.com

¡Comenta esta noticia!