Después de una serie rumores, que se iba, que se quedaba, que no quería negociar, que la concesionaria Blanco & Negro quería que se fuera, pero ellos señalaban que querían el jugador se quedara, finalmente el humo blanco se asomó por el Monumental y se renovó a Claudio Baeza. Para mí un silencioso líder en nuestro amado Colo-Colo.

Se renovó para mí, al jugador más importante que tenemos en la zona de defensiva y que quizás no tiene la cobertura mediática de un “Almirante” Barroso o Matías Zaldivia, pero que es tremendamente efectivo en este esquema de Pablo Guede, que, dicho sea de paso, no sé cómo desde cuando llegó no lo colocaba de titular.

Muchos comentaban que, al renovar a Claudio, las posibilidades de Colo-Colo en la Copa Libertadores ante Botafogo crecían … ya sabemos el resultado y el tema da para largo y no es el foco de esta columna, solo puedo agregar referente a aquella eliminación dolorosa para todos los hinchas de Colo-Colo, que no solo fue responsabilidad de Blanco & Negro como muchos se la adjudican, sino también de Pablo Guede en la llave en particular.

Pero el popular es valiente, fuerte y grande y tendrá que enfocarse en el torneo de clausura, en donde tras las dos primeras fechas marchamos punteros con un “Degollador de arqueros” como Esteban Paredes y mi mencionado Claudio Baeza, un pilar la defensa del cacique.

¿Qué nos aporta el “Serrucho” en Colo-Colo?

Claramente a nivel nacional marca diferencias con el resto, tiene una polifuncionalidad que es digna de destacar, y desde la era Sierra, que dicho sea de paso descubrió sus innatas condiciones para desempeñarse al lado de Julio Barroso y que ahora no sale de la defensa de Colo-Colo. Tan bueno ha sido su rendimiento que en la era Guede se ha transformado en el líbero y no ha subido a su posición natural de volante mixto, al lado de Estaban Pavez o Jaime Valdés.

¿Qué le da Claudio a la defensa de Colo-Colo?

  • Salida limpia

Sale jugando y queda de último hombre en varias ocasiones permitiendo a Barroso, Zaldivia o Meza subir al área rival sabiendo que son cubiertos por el “Mono” Pavez y “Turco” Baeza.

  • Polifuncionalidad

Puede ser utilizado de volante mixto (su posición natural) o bien de central, rindiendo de manera óptima y garantizando salida limpia, coberturas y liderazgo en el juego desde la defensa hasta llegar al gol área rival.

  • Distribución

La primera salida para Villar, Garcés o Salazar es el 23 de los blancos. Encargado del primer pase o un pelotazo (rara vez) que habilite a Paredes o ese primer pase a Valdés para comenzar a elaborar una ocasión de gol para el eterno campeón.

La importancia del 23, la importancia de un líder silencioso, que le doblo la mano a Guede y ahora es pieza inamovible.

Para mí, sin duda, el mejor refuerzo de Colo-Colo, la renovación por cuatro años de Claudio Andrés Baeza Baeza, la aduana de la defensa de nuestro amado Colo-Colo.


 

Por: Maximiliano Cárdenas 

Imagen: www.t13.cl 

Portal Fútbol

¡Comenta esta noticia!