La campaña del lider Curicó Unido y los jugadores claves

El torneo de Primera B del fútbol chileno tiene un equipo que se ha destacado por sobre el resto. La campaña de Curicó Unido se define en una palabra: Regularidad. El equipo de Marcoleta, tras 19 fechas sigue invicto, con un total de 12 partidos ganados y 7 partidos empatados. Los números no mienten. Hasta el momento tiene 43 puntos, 6 por sobre su más cercano perseguidor y 15 puntos sobre el tercero. Aparte de esto, tiene un partido menos, frente al cuadro de Iberia de los Ángeles. El equipo tiene 35 goles convertidos contra 14 goles recibidos. Se consagra como el equipo con la mayor cantidad de goles convertidos (el más cercano, San Marcos, lleva apenas 24 goles) y también se presenta como el equipo con mayor diferencia de gol del campeonato, con 21 goles a favor. Claramente ha sido una campaña casi perfecta, que se encumbra por sobre el 75% de rendimiento. Marcoleta dispone de jugadores muy capacitados para todos los puestos  que se han comprometido con el ideal de juego y que se han identificado con los colores del club y la ciudad.

Así como podemos hablar de números, que son excepcionales hasta el momento, es importante destacar el buen juego que muestra el equipo. Un equipo que se compromete dentro de cualquier cancha y sale a ganar todos los partidos. Ejemplo de esto es la goleada que fue propinada al sublíder, San Marcos de Arica, por un marcador de 4 goles contra 1, siendo que dicho partido fue jugado en la puerta norte de nuestro país.

Jugadores claves

Analizando los partidos del super líder de la B, nos damos cuenta que si bien hay jugadores excepcionales, la clave va más allá de las individualidades. La compenetración del equipo ha sido la clave del exitoso campeonato.

Ahora bien, si hay que destacar jugadores, hay que partir por quienes defienden el arco.

Tanto Luis Santelices (31) como Jorge Deschamps (32), han respondido en las oportunidades que han jugado. Sin duda,  el hincha curicano se identifica más con el “Santa”, ya que es en Curicó donde inició como profesional. Solo 14 goles han recibido, lo que da un total de 0.73 goles recibidos por partido.

En defensa, se ha consagrado el “histórico” Rodrigo  Riquelme (32), nacionalizado chileno. Si bien ha sufrido lesiones, ha sido un estandarte dentro de la defensa, así como también un apoyo para jugadores más jóvenes en la posición, como Franco Bechtholdt (23).

También ha destacado la participación y el esfuerzo demostrado por Nelson Rebolledo (31), quien demuestra cada partido que por la camiseta de Curicó deja la vida, tal como sucedió en el partido frente a Ñublense, donde jugó los últimos 10 minutos de partido lesionado, dado que no había más cambios y se sufrió la injusta expulsión de Bechthold. Un estandarte del aguerrido equipo.

Hinchas junto al delantero Gary Tello.

En el mediocampo juega el experimentado Martín Cortés (34). El “enano” es el  capitán del cuadro curicano y por sus pies pasan todas las jugadas del equipo. La experiencia del jugador ha sido fundamental para mantener al equipo encumbrado en la parte alta de la tabla. Mikel Arguinarena (25) no se queda atrás y cada vez que entra hace que el equipo se vea muy fluido y logre llegar con mucha facilidad al arco rival. Sin duda ambos jugadores tienen un muy buen pie y son piezas claves en el andamiaje del equipo. Mención especial también merece el jugador sub 20 Fabián Hormazábal, que a pesar de no entrar normalmente de titular, ha destacado en los últimos partidos siendo un real aporte, con buen juego y goles.

En la delantera no se puede dejar afuera a ningún jugador. Los cuatro de arriba se han afiatado y juegan de memoria. Alfredo Ábalos (30), Gary  Tello (23), Javier Elizondo (34) y Leo Olivera (29) han demostrado ser una delantera letal. Por Ábalos pasa todo el buen futbol. De él nacen la mayoría de las jugadas de peligro. Tiene una pegada espectacular, tanto con balón en movimiento como también en las pelotas paradas. El mejor de la Primera B. Gary Tello es un jugador que no da pelota por perdida. Si tiene que bajar hasta la propia zona, lo hace. Un esforzado. Por otra parte encontramos a Javier Elizondo. Un jugador que en partidos difíciles como el pasado contra San Marcos, saca a relucir la chapa de jugador de primera. Arrastra marcas, da pases gol. Un jugador inteligente, bien ubicado en el área rival. Sin duda una gran incorporación para el cuadro de Marcoleta. Para el final hay que destacar el buen momento que vive el goleador curicano Leonardo Olivera. En el presente es el goleador del equipo con 8 goles, a pesar de no haber sido utilizado en muchos partidos de la primera rueda. En el último partido frente a Ñublense nos dejó un gol maradoniano. Partió en tres cuartos de cancha y se pasó a todo quien se le puso por delante. Definió con un toque sutil ante la salida del arquero rival. Gol del año.

Jugadores junto a hinchas durante la celebración del aniversario número 44 del Club de Deportes Provincial Curicó Unido. En la foto el goleador Javier Elizondo.

Esos son los números y las claves de este equipo. Sin duda que hay que recalcar que aparte del buen juego, es vital la labor cometida por los dirigentes, socios, hinchas y simpatizantes. Este club lo hace la gente y vive un dulce presente.

Por: @Elecarosg

Imágenes: @Elecarosg

 

¡Comenta esta noticia!