El ex DT campeón con Universidad Católica se encuentra a detalles de ser el sucesor de Jorge Sampaoli en ‘La Roja’.

El argentino naturalizado español surgió hace un par de días como potente opción para dirigir a los Campeones de América y hoy por la mañana se notificó que se llegó a un acuerdo económico con el entrenador.

Su carrera como futbolista 

El nuevo entrenador de Chile tuvo una amplia trayectoria como jugador donde se desempeñaba como centrodelantero

Debutó profesionalmente en Rosario Central en 1988, desde donde pasó al Toluca de México tras convertir una gran cantidad de goles en el elenco trasandino.

Fue fichado por el Tenerife español, donde anotó 30 goles en 68 partidos. Pasó al Valencia y retornó al Tenerife, club en el que se convirtió en el ‘Pichichi’ de la Liga Española, al hacer 31 tantos en 41 partidos jugados.

Fue el momento de su gran salto: Fichó por el FC Barcelona, donde compartió con jugadores como Ronaldo, Figo, Luis Enrique, Guardiola, entre otros grandes jugadores.

Jugó luego en River Plate, Rosario Central, Porto y se retiró en el Villareal.

Importante destacar que Pizzi se nacionalizó español tras no tener oportunidades en la Selección Argentina y disputó 22 partidos con los hispanos.

pizzi-seleccion

Entrenador

Ha dirigido en: Colón de Santa Fe, U. San Martín, Santiago Morning, Universidad Católica, Rosario Central, San Lorenzo de Almagro, Valencia y León.

Como director técnico ha alzado el título de Primera División de Chile con Universidad Católica y también el Torneo Inicial de Argentina con San Lorenzo de Almagro.

PortalFutbol.CL

¡Comenta esta noticia!