Jorge Sampaoli, técnico de la selección Chilena. Dialogó con los medios luego de lograr la primera Copa América para Chile y dijo que fueron ampliamente superiores.

“tenemos que disfrutar y saber que hemos logrado una cosa histórica para el país”. partió diciendo Sampaoli.

“Estoy agradecido por este grupo de jugadores. Somos la selección más fuerte del mundo. El tema de los ciclos no es momento para analizarlo”, agregó.

Además, se refirió al partido y dijo que: “la propuesta de Chile fue superior a la de Argentina. En el volumen de ataque llegamos a consolidar el ataque, la defensa de ellos esperó nuestro error y dominamos con la pelota a un equipo tan importante como Argentina”.

“Fue un gran partido de Chile, lo pudo ganar durante los 90 minutos y me quedo con eso, saber que un equipo como el chileno tuvo la valentía para jugar de esta manera la final me tengo que sacar el sombrero. Los penales hicieron la justicia de lo que ocurrió durante los 90 minutos”, añadió.

También, habló sobre la superiedad Chilena y añadió: “La idea del partido era neutralizar a jugadores como el mejor del mundo dominando el pleito. Teníamos que ser protagonistas para que el rival no se apoderara del dominio del juego. Una final perdida, no va a cambiar lo que es Messi para el mundo”

Para culminar, apuntó que: “Argentina llegó una vez, nos complicó en otra pelota parada, pero el compromiso de querer ganar el partido fue parte nuestra”

¡Comenta esta noticia!