Los dragones celestes tuvieron contra las cuerdas al cuadro puma y lograron la victoria de forma contundente en la segunda parte del partido.

En el inicio de la jornada dominical de la fecha 7, Deportes Iquique recibió a Deportes Antofagasta en Cavancha.

Los iquiqueños llegaban de caer con algunas polémicas frente a Colo Colo en el Monumental y el CDA de una victoria frente a la U en el Nacional.

En la primera parte los Dragones fueron los que se impusieron en el campo de juego, pero sin poder reflejarlo en el marcador. Los pumas tuvieron solo una llegada en la que el portero Perez le quitó el grito de gol a Blanco. Sobre el final la dupla de ataque de los iquiqueños estuvo apunto de marcar luego de dejar tirado al meta Rossi, pero Asta-Buroaga se interpuso entre el arco y el balón para evitar el gol de los locales.

En la segunda parte llegarían los goles, con un Antofagasta metido en su propio arco, a los 62’ Matías Blasquez anotaba el primero para Iquique luego de un revoltijo en el área contraria que lo dejó frente al balón contra Rossi. A los 88’ Camilo Gainza anotaba el definitivo dos a cero conectando un centro desde la derecha que dejaría a Iquique como el ganador del encuentro.

Con este resultado, Iquique llega 8 puntos en la undécima posición y Antofagasta con la misma cantidad de puntos en la novena posición.

La próxima fecha Iquique recibirá al líder, Unión Española, mientras que el CDA recibirá a Palestino.

Foto: AS Chile

¡Comenta esta noticia!