Los ingleses derrotaron en penales a los colombianos.

El último clasificado a la ronda de ocho mejores fue la escuadra inglesa que ganó por penales a Colombia.

El primer tiempo fue mucha de fricción entre ambas selecciones, donde ninguno de los cuadros logró abrir la cuenta pese a que Inglaterra en los últimos minutos del primer tiempo pudo abrir la cuenta tras un tiro libre de Trippier que pasa cerca de Ospina arquero colombiano.

Pitazo del árbitro y las escuadras se irían sin goles a vestidores.

En el segundo tiempo, llegarían las emociones, esto tras la apertura del marcador por parte del los ingleses en los pies de su goleador, Harry Kane, quien mediante lanzamiento penal puso en ventaja 1 a 0 a Inglaterra a los 57′ de partido. Los colombianos buscaban el empate con el ingreso de Carlos Bacca para potenciar la ofensiva, pero el cambio no dio sus frutos y se vio un combinado sudamericano sin ideas claras. Aun así, con mas ganas que fútbol, lograron llegar al empate en los descuentos mediante el defensor goleador de Colombia, Yerry Mina mediante golpe de cabeza, sentenciando el 1 a 1 en los 90′ y enviando el partido a alargue.

Ya en el tiempo extra, y con el cansancio de los 90 minutos, Colombia salió con ganas de evitar los penales y fueron con todo a buscar el arco de los ingleses, pero no pudieron llegar a obtener la ventaja.

Inglaterra tuvo la posibilidad de quedarse con el partido en el segundo tiempo extra, tras un tiro de esquina en donde cabecea solo en el área pero muy desviado por sobre el arco de Ospina.

Así las cosas, el partido se fue a la definición a penales.

Anotaron para Colombia Falcao, Cuadrado y Muriel. Mientras que para Inglaterra anotaron Kane, Rashford, Trippier y  Dier.

Falló para los colombianos Uribe y Bacca  .En tanto para los ingleses erró su penal Henderson.

El marcador terminó 4 a 3 a favor de Inglaterra en la tanda de penales.

Con este resultado, Inglaterra avanza a cuartos de final y enfrentará a Suecia por un lugar en semifinales de la Copa Mundial de la FIFA.

FICHA TÉCNICA

Hora: 14:00 Hrs.

Estadio: Spartak Stadium.

Árbitro: Mark Geiger (EEUU).

VAR: Danny Makkelie (HOL), Pawel Gil (POL),  Carlos Astroza (CHI), Mauro Vigliano (ARG).

Formaciones

Colombia (1): David Ospina; Santiago Arias (115′ Cristián Zapata), Yerry Mina, Davinson Sánchez, Johan Mojica; Wilmer Barrios, Carlos Sánchez (78′ Mateus Uribe), Jefferson Lerma (61′ Carlos Bacca), Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero; Radamel Falcao. DT: José Pekerman.

Inglaterra (1): Jordan Pickford; Kyle Walker (113′ Marcus Rashford), John Stones, Harry Maguire; Kieran Trippier, Dele Alli (80′ Eric Dier), Jordan Henderson, Jesse Lingard, Asley Young (102′ Danny Rose); Raheem Sterling (87′ Jamie Vardy) y Harry Kane. DT: Gareth Southgate.

Goles: 1-0, 57′ Harry Kane: 1-1, 90’+3′ Yerry Mina.

Imagen destacada: fifa.com

¡Comenta esta noticia!