Huachipato igualó a un gol ante Deportes Iquique por la undécima fecha del Campeonato Nacional.

En el Estadio Huachipato Cap-Acero ante más de mil espectadores, Huachipato recibía a Deportes Iquique, ambos con la obligación de ganar.

El partido comenzó intenso de inmediato para la visita, quienes avisaron a manos de Misael Cubillos. Edwuin Pernia también sembraba terror en el arco rival, convirtiendo a Urra como una de las figuras del partido.

Pero no fue hasta los 43′, cuando el canterano Nicolás Baeza anotaría su primer gol profesional y ponía a los acereros en ventaja en el marcador.

En la segunda mitad, los dirigidos por vitamina Sánchez salieron con todo en busca del gol. En el local, el autor del gol, Nicolás Baeza se iría expulsado, siendo una importante baja para el cuadro local.

Es así, cómo a los 71′, Pernia pondría el empate en Talcahuano tras un tiro de cabeza. De ahí en más, el marcador no se movió más, sumando una unidad acereros y dragones.

Con este resultado, Huachipato suma 12 unidades y se ubica en la undécima posición. En tanto Iquique suma los mismos 12 puntos y se ubica en la duodécima posición.

En la siguiente fecha, Huachipato visitará a Deportes Antofagasta, en tanto Iquique recibirá a Unión La Calera.

Imagen destacada: Alberto Sepúlveda /ANFP

¡Comenta esta noticia!