Huachipato derrotó por un contundente 3 a 0 a la Universidad Católica por la vigésima quinta fecha del Campeonato Scotiabank.

En el Estadio Huachipato Cap-Acero ante 6.500 personas, los acereros le arruinaron la tarde a los cruzados y los derrotaron por 3 a 0.

Los acereros venían de derrotar por 4 a 2 ante San Luis y necesitaban los 3 puntos para seguir en la lucha de las copas internacionales. Por otro lado, la UC venía de vencer por la mínima ante Colo-Colo y necesitaba sumar de a 3 para seguir en lo alto de la tabla.

El primer tiempo fue bastante flojo para ambas escuadras, teniendo la más clara el panameño Gabriel Torres, tiro que no pasó a mayores.

El complemento fue bastante distinto, ya que ambos equipos salieron en busca del gol. Un contragolpe acerero, que fue bruscamente frenado por Raimundo Rebolledo, siendo expulsado comenzando el segundo tiempo. Minutos más tarde, Javier Parraguez a los 58′, anotaba el primero para los locales. Los cruzados no lograban llegar con claridad al arco defendido por Urra. Germán Lanaro vio la segunda amarilla y dejaría a la visita con 9 jugadores. De ahí en más, los de la usina tendrían varias oportunidades, ampliando el marcador a manos de Javier Parraguez (84′) y Gabriel Torres (94′).

Con este resultado, Huachipato se ubica sexto con 36 puntos; en tanto la Universidad Católica sigue líder con 51 unidades.

En la próxima fecha, Huachipato visitará a Unión La Calera y la Universidad Católica recibe a la Universidad de Concepción.

Imagen destacada: Carlos Brito / PortalFutbol.cl

¡Comenta esta noticia!