Unión La Calera cayó por 2 a 0 ante Huachipato por la vigésima sexta fecha del Campeonato Scotiabank.

En el Estadio Lucio Fariña de Quillota, La Calera y Huachipato animarían un partido que en la previa ya parecía prometedor. Ambas escuadras necesitaban sumar de a 3, para seguir en la parte alta de la tabla.

Los caleranos venían de caer goleados ante el Audax Italiano por 4 a 0; en tanto los acereros venían de derrotar al líder, la Universidad Católica por 3 a 0.

En la primera mitad , no lograron hacerse daño; siendo las jugadas más claras los remates de Parraguez y las tapadas del portero González. El local en tanto avisaba con la llegada del uruguayo Nuñez, siendo atajada por el portero Urra.

Recién a los 74′ de juego, Javier Urzua anotaria el 1 a 0 para la visita tras finalizar con un remate la excelente jugada colectiva de los acereros. Seis minutos más tarde, los de la usina aumentarían la ventaja a manos de Javier Parraguez tras un lanzamiento penal.

Con este resultado, La Calera alarga su racha de derrotas y se queda con 42 puntos en la cuarta posición, en tanto Huachipato sigue subiendo en la tabla, llegando a 39 unidades en la sexta ubicación.

En la siguiente fecha, Unión La Calera recibirá a San Luis; en tanto Huachipato recibirá a Ohiggins.

Imagen destacada: Jimmy Arenas / ANFP

¡Comenta esta noticia!