En un partido de infarto desarrollado en el Estadio Nacional de Santiago. La Roja de Todos derrotó por 2 a 0 a Brasil en la fecha 1 de las Clasificatorias CONMEBOL Rumbo a Rusia 2018. Con goles de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez, Chile terminó con la negativa racha de 15 años sin vencer a Brasil.

El campeón de América venía con altas expectativas a estas clasificatorias luego de la copa obtenida en Julio pasado, pero la eterna pesadilla de mundiales y clasificatorias (incluso amistosos) se cruzaba en nuestro camino en la primera fecha, hablamos de Brasil. Contra la historia y el destino, Chile derrotó al pentacampeón del mundo en el comienzo de esta nueva aventura camino a Rusia 2018.

Jorge Sampaoli supo ordenar sus piezas y aprovechó bien la ausencia de Neymar y la temprana lesión de David Luiz que tuvo que ser reemplazado.

Chile comenzó el partido con una actitud agresiva con un gran remate de larga distancia de Vargas, pero la pelota se fue por un costado del palo izquierdo de Jefferson. Más tarde, en el minuto 41, Sampaoli dispuso el ingreso del “chico” Mark González para activar la ofensiva de Chile, lo que resultó porque Chile se creó varias ocasiones de gol, incluyendo un palo de Alexis Sánchez un minuto después del cambio.

En el segundo tiempo, Chile salió con unas ganas del porte de un buque y con las ganas de vengar tantos palos, eliminaciones y sueños destrozados por parte del scratch. Medel se mantuvo firme en el fondo, y si no era el Pitbull, Bravo puso el candado en el arco chileno.

En el minuto 55 Chile tuvo la apertura de la cuenta mediante un tiro espectacular de Mauricio Isla a 3 dedos con un efecto que dió en el palo nuevamente. 2 minutos más tarde, Marcelo Díaz se ganó una amarilla teñida con colorado por una fuerte falta táctica en contra de William.

En el 62, Sampaoli hizo entrar a Matías Fernández en desmedro de Jorge Valdivia, y nuevamente el cambio sirvió como chispa para la selección. 5 minutos después Mark González remató para que Sanchéz finiquitara, pero el tocopillano no alcanzó la pelota y se fue larga por el fondo de Brasil.

En el minuto 72 llegó el momento más glorioso del histórico partido, con un cerrado tiro libre servido por Matías Fernández que fue conectado en el primer palo de Brasil por Eduardo Vargas y batió la resistencia de Jefferson para abrir el marcador a favor del local.

En el minuto 81 Christian Vilches reemplazó a Marcelo Díaz y 8 minutos después, Alexis Sanchéz en un perfecto contragolpe selló el 2-0 en Ñuñoa y desató la fiesta total en todo el país.

Así la Roja acabó con la histórica mala racha de 15 años sin vencer a Brasil y comenzó las clasificatorias con el pie derecho. Ahora a Chile le tocará visitar a Perú en Lima el próximo martes para seguir sumando puntos.

FICHA TÉCNICA
Clasificatorias Mundial de Rusia 2018 Fecha 1
Hora: 20:30
Estadio: Nacional Julio Martínez Pradanos
Árbitro: Roddy Zambranos (ECU)

Chile (2): Claudio Bravo, Francisco Silva (41′ Mark González), Gary Medel, Gonzalo Jara, Mauricio Isla, Marcelo Díaz (84′ Christian Vilches), Arturo Vidal, Jean Beausejour, Jorge Valdivia (63′ Matías Fernández), Alexis Sánchez, Eduardo Vargas.
DT: Jorge Sampaoli.

Brasil (0): Jefferson, Dani Alves, Miranda, David Luiz (38′ Marquinhos), Marcelo, Elias, Luiz Gustavo (81′ Lucas Lima), Willian, Oscar, Douglas Costa, Hulk (77′ Ricardo Olivera). DT: Dunga.

Goles: 1-0, 71′ Eduardo Vargas; 2-0, 89′ Alexis Sánchez.

¡Comenta esta noticia!