En lluvia de goles se enfrentaron azules y torteros, en un partido muy parejo, el visitante pudo sobreponerse a cada gol local.

Un aproblemado elenco laico, que no conoce de victorias desde la tercera fecha del torneo, a principios de Marzo, recibió a Curicó equipo que juega bien pero los resultados no lo demuestran así. Con estos antecedentes el partido se presentaba como una oportunidad de ambos para quebrar su suerte. Las galerías se mostraron semi-vacías por el castigo impuesto por la ANFP debido al mal comportamiento de la hinchada local.

El fútbol apareció temprano en el juego, ya que ambos equipos proponían toque y profundidad, así llegó el gol de Universidad de Chile a través de jugada personal de Nicolás Oroz, la esperanza azul se disolvió rápido ya que Curicó mantuvo la calma y empato mediante finiquito de Carlos Espinoza tras centro desde la derecha. El nerviosismo continuó hasta el final del primer tiempo, manteniendo la igualdad en el marcador.

El segundo tiempo empezó con más vértigo, donde los capitalinos empezaban a saldar su principal deuda en el torneo, marcar goles en la segunda fracción, ya que Leandro Benegas, muy enérgico mientras estuvo en cancha, marcaba el desnivel nuevamente para las huestes azules, tras saque de esquina. Pero la concentración de los universitarios fallaría tras un presunto pase al arquero visitante en plena área chica, Bascuñán desestimó el cobro y los visitantes salieron rápido de contragolpe; Heber García con astucia cruzó la mitad de cancha, se perfiló y disparó a la portería de Herrera, quien se encontraba adelantado y falló garrafalmente al contener el disparo desde más de 40 metros, gol curicano y nuevamente el partido se encontraba en tablas. La actitud de los laicos no decayó y la figura de la temporada sorprendió con un remate desde la medialuna del área para marcar el tercer gol para los azules y el quinto gol del goleador de Universidad de Chile en el torneo. El partido se acercaba a su fin y el técnico Alfredo Arias comenzó a desdibujar el organigrama en pos de defender la victoria, sin embargo el técnico visitante Dalcio Giovagnoli, realizó lo contrario para buscar mejor suerte, la cual llegó a través de Mauro Quiroga que marcó nuevamente el empate para elencos que con sus carencias y virtudes entregaron un buen espectáculo de fútbol.

Con este resultado, Universidad de Chile permanece por otra semana más en puestos de descenso con ahora 6 puntos y se prepara para dos fechas de visitante, primero en Viña de Mar ante Everton y luego en el sintético de La Florida para enfrentar a Audax Italiano. Por su parte Curicó Unido sigue en la zona baja del torneo con 9 puntos y recibirá la próxima fecha a Huachipato en La Granja.

Ficha Técnica

Estadio: Nacional, Julio Martínez Prádanos

Árbitro: Julio Bascuñán

Universidad de Chile (3) : J. Herrera; R. Echeverría, L. Aveldaño, D. Carrasco; M. Rodríguez, J. Martínez, S. Vittor, J. Beausejour; N. Oroz; L. Benegas, N. Guerra. DT: Alfredo Arias

Curicó Unido (3) : J. Deschamps; Y. Opazo, F. Bechtholdt, D. Díaz, J. Buss; C. Suárez, C. Cisternas, C. Espinoza; M. Cavalleri, M. Quiroga, H. García. DT: Dalcio Giovagnoli

Cambios: 46’ M. Parra por C. Suárez (CU), 77’ G. Vargas por J. Buss (CU), R. Caroca por L. Benegas (UCH), 84’ S. Jaime por M. Cavalieri (CU), 85’ C. Moya por N .Oroz (UCH), 93’ M. Campos López por D. Carrasco (UCH).

Goles: 18’ N. Oroz (UCH); 23’ C. Espinoza (CU); 55’ L. Benegas (UCH); 60’ H. García (CU); 71’ M. Rodríguez (UCH); 90’ M. Quiroga (CU)

Amarillas: R. Echeverría, J. Martínez, D. Carrasco, J. Beausejour (UCH). H. García, M. Parra (CU)

Imagen: PrensaFutbol

¡Comenta esta noticia!