No solo sucede en Chile. A pesar de los continuos reclamos de los hinchas de regiones, el mal de los medios de comunicación de solo pensar que hay 2 equipos en Chile (Universidad de Chile y Colo-Colo) nunca se ha podido quitar de los medios de prensa escritos y de la televisión. Un claro ejemplo de esto es ver un Domingo los programas de televisión a nivel nacional, o bien, ver las portadas de los diarios, que algunos son capaces hasta de hacer como gran noticia que a un hijo de jugador le salga un diente (o poner de portada a la señora de un DT), una real basura alejada de lo realmente importante, que es EL DEPORTE Y EL FÚTBOL.

Lo más triste es que se desconoce los méritos de equipos esforzados, que con pocos recursos e instalaciones deportivas limitadas, muchas veces hacen más que los mal llamados “grandes” de Santiago. Un claro caso es el que estamos viviendo, Cobresal, equipo del norte de nuestro país, es el puntero hace un par de fechas. ¿Se le ha dado el merecido reconocimiento que se le daría a un título de la Universidad de Chile o Colo-Colo?… NO.

Incluso los mismos hinchas de Colo-Colo o la Universidad de Chile se aburren del centralismo de los medios de comunicación.
Incluso los mismos hinchas de Colo-Colo o la Universidad de Chile se aburren del centralismo de los medios de comunicación.

¿Recuerdan el título de Huachipato o el de O’Higgins?, ¿Recuerdan haber visto portadas de diarios o algún programa de televisión hablando de las grandes campañas de estos equipos?… NO. Algo mucho más cercano, recordemos el año pasado cuando Wanderers peleaba palmo a palmo el título con la Universidad de Chile y Colo-Colo. Los medios de prensa ignorando a los caturros y pensando el “la final” que deberían jugar los “grandes” de la capital. ¿Que pasó?, Wanderers ganó ese encuentro 2-0 a los albos y Tapia junto a sus pupilos tuvo que tragarse todas sus palabras.

Este mal no es solo aquí en Chile, y probablemente, sea solo una estrategia comunicacional para poner tonta a la gente. Como se sabe, “pan y circo” para el pueblo, desvía las atenciones de lo realmente importante que pasa en nuestra sociedad. Podemos ver como todos los medios de comunicación en el mundo siguen el mismo patrón de desinformación, solo vendiendo información basura. Un claro ejemplo es España donde la situación ocurre con el Real Madrid y el Barcelona. ¿Han escuchado hablar del Eibar?, no, pues investiguen y se darán cuenta de que Eibar es un gran club y un claro ejemplo del verdadero fútbol que se juega por amor y pasión dejando a un lado el dinero. St. Pauli en Alemania es otro claro ejemplo. A pesar de que este último es archiconocido, es un equipo que no existe para los medios de comunicación habituales, ya que es más importante hablar del Borussia o del Bayer Leverkusen.

La crítica no es a los equipos, ya que si estos tienen más dinero o más hinchas que el resto de los equipos está bien y se puede entender por la cantidad de títulos o apariciones internacionales, pero, si el campeonato tiene 18 o 20 equipos, y todos compiten para lograr un campeonato, seamos parejos y hablemos de todos los equipos. Primero es por respeto y segundo, porque al menos en Chile, el hincha de Arica o de Puerto Montt es tan importante como un albo o un azul.

Por ultimo, si los otros equipos no valen nada ni producen dinero para los medios de comunicación, que hagan un torneo ellos solos jugando todos los fines de semana, los hinchas de regiones nos aburrimos hace rato del centralismo en los medios de comunicación.

¡Comenta esta noticia!