El volante chileno-suizo optó jugar por la sub 21 del país europeo y no viajar para disputar el amistoso con Paraguay. Ya había declinado venir tras el Mundial de Brasil. De todas formas agradeció la nominación de Chile.

Francisco Rodríguez, valor de 19 años que milita en el Wolfsburgo de Alemania, volvió a rechazar la nómina para jugar con Chile en el amistoso ante Paraguay del próximo 5 de septiembre.

Dentro de la nómina del casildense para el partido que jugará la Roja en calidad de amistoso ante Paraguay, apareció el nombre del chileno-suizo quien ya había dicho que no a un anterior llamado del estratego hace un año. En esa oportunidad la Selección enfrentó a México y Haití también en amistosos internacionales.

Así lo anunció el propio jugador en el sitio oficial de la federación suiza, tras confirmar que jugará por la selección Sub 21 de aquel país, que iniciará las clasificatorias para la Eurocopa de la categoría, que se disputará en Polonia.

“Quiero agradecer a la Federación de Chile por los esfuerzos y la gran estima que ha depositado en mí. Le dije a la selección chilena que ahora no quiero tomar una decisión definitiva para una selección A. Chile es el país de mi madre y así como Suiza también es una parte de mí” señalo Rodríguez.

Rodríguez reconoció que no fue una determinación sencilla: “Lo discutí ampliamente con mi familia y con mi representante. Creo que es la mejor decisión”, “No fue una decisión fácil, pero creo que es la decisión correcta en esta etapa”.

La medida del joven futbolista fue respaldada por Heinz Moser, técnico de la Sub 21: “Estoy muy contento con la decisión de Francisco Rodríguez, ha sido previsor”.

Rodríguez todavía puede ser llamado a la selección de Chile, ya que los partidos que disputará con Suiza son considerados juveniles.

¡Comenta esta noticia!