En un emocionante partido y con guerra de goles, Francia se coronó Campeón del Mundo en Rusia.

Francia derrotó a Croacia por 4 goles a 2 en el estadio Luzhniki, coronando una gran Copa del Mundo y la segunda de su historia.

En el primer tiempo, abrió la cuenta Francia con fortuna por medio de gol en contra a los 18′ de Mario Mandžukić; parecía que Francia tenia la suerte del campeón. Pero Croacia, no se quedó ahí y lejos de bajar los brazos, llegó al empate a los 28′ por medio de Ivan Perišić con un zurdazo que dejó sin opción a Hugo Lloris y las cosas se colocaban 1 a 1 en Rusia.

Corrían los minutos y llegaría un discutible penal que necesito la ayuda del VAR para que el juez Argentino, Nestor Pitana lo validara. Desde los doce pasos, a los 38′ Antoine Griezmann ejecutaria de excelente manera para dejar a Francia en ventaja 2 a 1 e irse a vestidores.

Comenzada la segunda etapa, Francia fue superior y más punzante que Croacia, ya que en el primer tiempo en general, Croacia fue mejor, inclusive con más posesión del balón, pero los franceses defendieron de buena forma su ventaja y la misma, la aumentaron en los pies de Paul Pogba a los 59′ con un remate desde fuera del área para dejar las cosas 3 a 1.

Cuando los croatas buscaban el descuento, vino la sentencia final del encuentro, en donde Kylian Mbappé a los 65′ acercaría más a Francia a su segunda Copa del Mundo para dejar el marcador 4 a 1. Pero el marcador no quedaría ahí, y Croacia descontaría tras un error del arquero francés que aprovechó a los 69′ Mario Mandžukić.

De ahí en más, el partido no vario y los minutos se quemaron a favor de Francia para llegar el pitazo final del árbitro trasandino y la celebración de Francia como los nuevos campeones del mundo.

Un dato estadístico que logra el DT francés, es convertirse en el tercero en ganar la Copa del Mundo como jugador y Director Técnico tras Mário Zagallo y Franz Beckenbauer, convirtiéndose así en una leyenda del fútbol mundial.

FICHA TÉCNICA

Hora: 11:00 Hrs.

Estadio: Luzhniki.

Árbitro: Nestor Pitana (ARG).

VAR: Massimiliano Irrati (ITA), Carlos Astroza (CHI), Mauro Vigliano, (ARG), Danny Makkelie (NED).

Formaciones

Francia (4): Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernández; Paul Pogba, N’Golo Kanté (54′ N’Zonzi), Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Blaise Matuidi (73′ Corentin Tolisso); Olivier Giroud (81′ Nabil Fekir). DT: Didier Deschamps.

Croacia (2): Danijel Subašić; Šime Vrsaljko, Dejan Lovren, Domagoj Vida, Ivan Strinić (81′ Marko Pjaca); Ivan Rakitić, Marcelo Brozović, Ante Rebić (71′ Andrej Kramaric), Luka Modrić, Ivan Perišić; Mario Mandžukić. DT: Zlatko Dalić.

Goles: 1-0, 18′ Mario Mandžukić (GEC); 1-1, 28′ Ivan Perišić; 2-1, 38′ Antoine Griezmann; 3-1, 59′ Paul Pogba; 4-1, 65′ Kylian Mbappé; 4-2, 69′ Mario Mandžukić.

Imagen destacada: Reuters 

¡Comenta esta noticia!