Jornada de emociones se vivió en Rusia con tres clasificados más y Argentina clasificando a la siguiente ronda en la agonía.

GRUPO C

FRANCIA VERSUS DINAMARCA

Imagen: fifa.com

Francia llegaba clasificado al partido final, con 6 unidades tras ganar a Australia y Perú respectivamente. En tanto Dinamarca, llegaba bien encaminado con 4 unidades tras derrotar a Perú e igualar con Australia, por lo que el empate les servia.
El encuentro no tuvo demasiada emoción, Francia a momentos buscó más que Dinamarca pero no pudo llegar al gol.

A medida que transcurrían los minutos, parecía que ambas escuadras cerraban un pacto de no agresión, de esta forma ambos avanzaban y dejaban eliminado a Australia que debía ganar a Perú.

El partido finalizó sin goles en el estadio Luzhniki.

Revisa lo mejor del partido en los Highlights.

PERÚ VERSUS AUSTRALIA

Imagen: fifa.com

El partido fue solo para la estadística, ya que con el empate entre Francia y Dinamarca, Australia no tenia opciones de clasificar, mientras que Perú llegaba eliminado a la fecha final del grupo C.

Los goles del partido fueron obra de André Carrillo a los 18′ tras asistencia de Paolo Guerrero para que gritaran el primer gol en la Copa Mundial de la FIFA los peruanos.

Con el 1 a 0 a favor se irían al descanso las selecciones.

En el segundo tiempo, anotaría a los 50′ la figura de Perú, el delantero del Flamengo, Paolo Guerrero que decretó el 2 a 0 final en el estadio Fisht.

Revive los goles en los Highlights.

GRUPO D

CROACIA VERSUS ISLANDIA

Imagen: fifa.com

Los croatas llegaban clasificados como lideres con 6 unidades, mientras que Islandia tenia opciones de clasificar dependiendo de lo que hicieran Argentina y Nigeria en su encuentro y si ellos derrotaban a Croacia.

Mucho se especulo en algunos medios con “acuerdo” entre ambas selecciones para dejar fuera a Argentina, pero nada de ello sucedió por el bien del Mundial.

Ya en el partido, abriría la cuenta para Croacia Milan Badelja los 53′. Igualaría el marcador Gylfi Sigurðsson a los 76′ desde el punto penal y la esperanza de Islandia se alimentaba. Pero cerca del final del partido Ivan Perišić a los 90′ anotaría para el 2 a 1 y la victoria definitiva.

Revisa los Highlights del partido.

NIGERIA VERSUS ARGENTINA

Imagen: fifa.com

Con un primer tiempo en donde se vio una actitud diferente de los trasandinos, llegarían al gol mediante su figura que estaba deuda, Lionel Messi a los 14′ tras una asistencia magistral por parte de Ever Banega, el delantero del FC Barcelona dominó el balón con el muslo izquierdo para definir con pierna derecha y cruzado hacia al arco del golero nigeriano; el grito de gol argentino se escuchó en toda Rusia.

Transcurrieron los minutos y si bien Argentina no era pleno dominador, podía decir que controlaba el juego. Nigeria tampoco hacia mucho por igualar las acciones, lo que determino que los dirigidos de Jorge Sampaoli se fueran en ventaja a vestidores.

En el segundo tiempo, Argentina perdería un poco el control de las acciones, y el descontrol al banco de los trasandinos llegaría tras el penal que comete Javier Mascherano a los 49′ que cambiaría por gol a los 51′ el delantero del Chelsea de Inglaterra, Victor Moses para el empate 1 a 1 y el sufrimiento argentino.

El partido se le fue de las manos a los argentinos y Nigeria tuvo opciones para volcar el marcador a su favor. Pero las emociones serian todas albicelestes a los 86′ ya que Marcos Rojo, uno de los jugadores más criticados de esta selección conectara un centro de Gabriel Mercado con el botín derecho, de primera, para desatar la alegría todos los argentinos. Rojo se transformaría paradojicamente en el salvador de Argentina.

Con el correr de los minutos, los africanos sintieron el golpe y no pudieron igualar las acciones.

Revive el 2 a 1 de Argentina sobre Nigeria en los Highlights.

Imagen destacada: fifa.com

¡Comenta esta noticia!