En partido que se presumía de fuerzas parejas, Francia supo anular el juego y las ganas de la selección uruguaya para instalarse en semifinales.

Francia salió a proponer desde el primer minuto, ya que sabia que debían romper la muralla uruguaya. En tanto la selección dirigida por Tábarez, con más ganas que fútbol buscaron sus opciones de abrir el marcador y tuvieron una opción clara mediante su mejor expediente, el balón detenido y golpe de cabeza, pero el golero francés estuvo ahí para contener el grito de gol.

La búsqueda de Francia tuvo sus frutos en los 40′ mediante Raphael Varane quien se anticipó a toda defensa uruguaya tras un centro al área desde un tiro libre, conectaría el central del Real Madrid para el 1 a 0 en Rusia.

Con la ventaja por la cuenta mínima se fueron al descanso.

Ya en el segundo tiempo, los uruguayos salieron en busca del empate pero no contaban con una mala intervención de su arquero Muslera, quien tuvo una floja reacción tras un remate de Antoine Griezmann a los 61′ para sentenciar el 2 a 0 definitivo en el marcador.

Así las cosas, el partido transcurrió en una búsqueda de Uruguay por el empate, con más ganas que fútbol pero no les dio resultado ni siquiera para el empate y claramente se notó mucho la ausencia de Edinson Cavani para acompañar a Luis Suárez en la ofensiva celeste.

El pitazo final del juez argentino Nestor Pitana y Francia es el primer semifinalista de la Copa Mundial de la FIFA y ya espera al ganador entre Brasil y Bélgica.

Tras el partido para la transmisión oficial habló el capitán de los eliminados, Diego Godín “Jugamos ante una gran selección. Nos vamos con la frente en alto y dejándolo todo”, declaró el defensa del Atlético de Madrid.

Con este resultado, Francia se asegura al menos disputar el tercer lugar y espera a su rival en la ronda de los cuatro mejores.

FICHA TÉCNICA

Hora: 10:00 Hrs.

Estadio: Nizhny Nóvgorod Stadium.

Árbitro: Nestor Pitana (ARG).

VAR: Massimiliano Irrati (ITA), Mauro Vigliano (ARG), Carlos Astroza (CHI), Paolo Valeri (ITA).

Formaciones

Uruguay (0): Fernando Muslera; Martín Cáceres, José Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt; Nahitan Nández (72′ Jonathan Urretaviscaya), Lucas Torreira, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur (58′ Cristián Rodríguez); Luis Suárez y Cristián Stuani (58′ Maximiliano Gómez). DT: Óscar W.Tábarez.

Francia (2): Hugo Lloris; Benjamín Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernández; Paul Pogba, Ngolo Kante, Kylian Mbappé (87′ Osmane Dembelé), Antoine Griezmann (90’+2′ Nabil Fekir), Corentin Tolisso (78′ Steven Nzonzi); Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps.

Goles: 1-0, 40′ Raphael Varane; 2-0, 61′ Antoine Griezmann.

Imagen destacada: fifa.com

¡Comenta esta noticia!