En un entretenido e infartante compromiso que se tuvo que definir desde los lanzamientos penales, Colchagua venció a Curicó Unido en los 12 pasos por 10-9 (tras igualar sin goles en los 90 minutos) y se coronó campeón de la Copa Greenvic de San Fernando que conmemoró los 60 años de existencia del club de la herradura.

El estadio Jorge Silva Valenzuela de San Fernando fue hogar de la inédita “Copa Greenvic Municipalidad de San Fernando 2017”, cuadrangular que se llevó a cabo entre el viernes 6 y domingo 8 de enero y contó con la participación de Colchagua, Deportes Santa Cruz, Curicó Unido y Rangers de Talca.

El viernes se dio inició al campeonato con el “Clásico del Maule” en el que Curicó Unido goleó por 5 a 2 a Rangers de Talca y aseguró su paso a la final del día domingo. Luego, como partido de fondo se enfrentaron el local Colchagua y Deportes Santa Cruz en el “Clásico de Colchagua”, los herraduros sellaron su paso a la final con un agónico gol de penal que les dio el triunfo por la cuenta mínima.

El día domingo comenzó con la definición por el tercer lugar en el que se enfrentaban los talquinos y santacruzanos con poca presencia de público. En un entretenido y parejo partido, los rojinegros tuvieron complicaciones, pero finalmente lograron quedarse con el triunfo por 2 a 1 con goles de Castro y Comba, descontó Matías Bizama para Santa Cruz.

De fondo se jugaría la gran final del mini-torneo entre el local Colchagua y Curicó Unido con buena presencia de espectadores en el JSV de San Fernando. En un electrizante partido ninguno de los 2 elencos logró abrir el marcador, pese a que Colchagua sufrió la expulsión de Gamadiel García en pocos minutos del segundo tiempo. Grandes ocasiones fueron desperdiciadas por Frank Aholie para Colchagua con un tiro al travesaño poco después de haber entrado a jugar, y para la visita un cabezazo de Mikel Arguinarena que Fernando Burgos contuvo de manera espectacular.

De esta forma el encuentro debió definirse desde los 12 pasos. Comenzó la tanda Curicó Unido. Al momento de patear la cuarta ronda el local estaba 3-1 arriba, pero los torteros lograron la remontada y al finalizar las 5 rondas el marcador estaba 3-3, tocaba definir de penal en penal. Conforme fueron pasando pateadores, la cuenta iba aumentando, 6-6, 7-7 y así. Hasta que en el 12vo lanzamiento (luego de que pasaran todos los jugadores y el primero pateara 2 veces) Alfredo Ábalos erró su penal para Curicó Unido y el local no desaprovechó la oportunidad marcando su gol, estableciendo el 10-9 definitivo y coronándose campeón de la “Copa Greenvic”.

Te dejamos con las mejores imágenes de la final entre Colchagua y Curicó Unido:

¡Comenta esta noticia!