El destacado relator del Canal del Fútbol, Javier Muñoz, falleció durante la madrugada de este sábado en un accidente automovilístico mientras se dirigía a su casa en San Felipe después de relatar el partido entre Santiago Wanderers y Huachipato en Valparaíso. El conductor del vehículo que lo chocó, que ahora está en riesgo vital, habría ido a más de 180 km/h y en estado de ebriedad (más de 1g/l).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Impacto, tristeza, pena y conmoción ha causado la muerte del joven relator del CDF en el planeta fútbol. Javier Muñoz, que inmortalizó las frases como “¡Arrrrrrranca!”, “Uuuuuufff” y “Caaaaaaaaaasi”, falleció tras verse involucrado en un choque con un vehículo menor, presuntamente por consumo de alcohol y exceso de velocidad (180 km/h) por parte del otro conductor (identificado como Diego Vera Pizarro, de 24 años), durante esta madrugada en el sector de Panquehue en las cercanías de San Felipe en la Región de Valparaíso.

El periodista de CDF se trasladaba en su vehículo particular hacia San Felipe luego de relatar el encuentro entre Santiago Wanderers y Huachipato en Valparaíso cuando el vehículo marca JAC en el que viajaba colisionó con un automóvil Hyundai Accent mientras viajaba en la ruta Ch 60, a las 03:00 horas de hoy. De acuerdo a los primeros antecedentes del hecho, el choque se produjo a alta velocidad (180 km/h aprox). El vehículo en el que se movilizaba el profesional quedó prácticamente destruido luego del impacto.

El auto del relator quedó destrozado y Muñoz quedó entre los fierros de su vehículo. Luego de que Bomberos, Carabineros y el Samu lograran sacarlo, fue trasladado al hospital San Camilo de San Felipe, donde se produjo su deceso mientras recibía atención de urgencia. Bomberos de la localidad se encargaron de las labores de rescate de los heridos, mientras que personal de la SIAT de Carabineros deberá iniciar los peritajes para determinar las causas exactas del fatal accidente de tránsito.

El conductor del otro vehículo, identificado como Diego Vera Pizarro, de 24 años, resultó herido grave y permanecía internado esta mañana en el mismo centro asistencial. Así lo confirmó el Prefecto de Carabineros de Aconcagua, Marcelo Durán, quien relató lo sucedido: “Alrededor de las tres de la mañana se produjo una colisión en la intersección de las calles Antofagasta con la Ruta 60 CH, en el casco histórico de la Comuna de Panquehue, muy cerca de la municipalidad. Producto de este accidente quedaron los dos automovilistas con riesgo vital, siendo trasladados al hospital de San Felipe, pero lamentablemente poco antes de las 08:00 horas falleció el relator deportivo”, contó.

Muñoz, quien tenía 43 años de edad y era oriundo e hijo ilustre de San Felipe, se desempeñaba como uno de los más destacados relatores del Canal del Fútbol (CDF). También trabajó en DirecTV, donde le correspondió transmitir el Mundial de Fútbol de Brasil.

Al conocerse la lamentable noticia, el mundo del fútbol chileno se volcó a redes sociales para entregar palabras de aliento a sus compañeros del Canal del Fútbol y, sobre todo, a su familia. El Canal del Fútbol confirmó la trágica información a través de su cuenta en Twitter y lamentó el deceso de quien formaba parte del equipo encargado de entregar las transmisiones deportivas en esa estación:

“La familia CDF lamenta la pérdida de nuestro compañero y amigo Javier Muñoz”, “Manifestamos nuestro hondo pesar a su esposa e hijas y nos unimos al sentimiento de tristeza que hoy inunda a nuestro canal”, “Quienes tuvimos la oportunidad de conocerlo somos testigos de su profesionalismo, pero sobre todo de su calidad humana. Fue un amigo cercano, alegre y que deja un enorme legado”.

Al mediodía y antes de las transmisiones del enfrentamiento de Universidad de Concepción y Cobresal, CDF realizó un homenaje, entregando sus condolencias y lamentando la pérdida de Muñoz y Patricio Vergara, quien estuvo encargado de la narración del duelo, le hizo un homenaje a su manera al fallecido colega. Esto porque durante el encuentro dijo algunas de las frases características de Muñoz, como “aaaarranca” en el inicio del pleito y “¡Ufff! ¡Caaasi!” ante cada situación de gol.

El relator de 42 será velado en la Catedral de San Felipe desde las 20 horas, mientras que aún se espera por la confirmación de sus funerales.

El comentarista de 43 años será velado desde las 20 horas en la catedral de San Felipe, y mañana será sepultado en el Cementerio Municipal de la ciudad de la quinta región a las 16:30 horas. Por este motivo, la ANFP informó que el partido que disputarán U. San Felipe vs. D. La Serena, programado originalmente a las 16:00 horas, se jugará a las 20:00 horas. El encuentro es válido por la quinta fecha del Campeonato Nacional Primera B.

Aquí te dejamos con sus relatos más destacados y al final con 2 videos que hizo CDF para homenajearlo. Partimos por su último relato de un gol, en el partido de Santiago Wanderers y Huachipato que se jugó ayer en Valparaíso:

El último gol relatado por Javier Muñoz||| Q. E. P. D. ||| Este fue el último gol relatado por Javier Muñoz previa al fatal accidente | MISANFELIPE.CL

Posted by MISANFELIPE.CL on Sábado, 29 de agosto de 2015

Las redes sociales no se quedaron atrás y varios clubes y futbolistas expresaron sus condolencias:

Hasta siempre Javier Muñoz!

Javier Muñoz

¡Comenta esta noticia!