En un partido sin goles, donde Unión La Calera fue superior, marcó el debut cementero en torneos Conmebol.

Un lindo escenario presentó Unión La Calera para su debut en torneos internacionales, el nuevo Nicolás Chahuán, ahora con césped sintético de última tecnología y orientación Norte-Sur, dejaron en el olvido al anterior estadio con las tablas de madera. Lo anterior y un entusiasmado público que alentó durante todo el partido serán una postal imborrable para el hincha cementero.

De los 17 refuerzos de los locales, 8 partieron en el equipo titular donde Marcelo Larrondo asoma como la nueva figura del equipo. Un equipo prácticamente nuevo y con poco rodaje, sumado a la nula experiencia de su novel Director Técnico, Francisco Meneghini de 30 años, antes del partido sólo sumaban interrogantes al desempeño que podría lograr el equipo calerano. Por la otra vereda el Chapecoense, equipo del estado de Santa Catarina, sur de Brasil, mundialmente conocido por la tragedia aérea de Medellín, ya tiene competencia oficial esta temporada y marcha puntero con 14 puntos en el torneo estadual Catarinense. En la previa todo era incertidumbre en el interior de la región de Valparaíso.

El partido comenzó con el ímpetu rojo, y ya en el minuto 5 Juan Leiva y Marcelo Larrondo se acercaron al arco brasilero, Unión La Calera tuvo el protagonismo y la tenencia del balón en los primeros 20 minutos de juego, situación que cambió ya que el “Chape” equilibró el juego y en el minuto 28 protagonizó la jugada de mayor peligro tras un centro de Wellington Paulista que conecta Renato y se estrella en el vertical izquierdo de Batalla. El juego después de esto se concentró en el mediocampo sin mayores riesgos en ambos pórticos.

La segunda mitad mostró al equipo local con mayor vocación ofensiva, donde el ingreso de Walter Bou le dió un segundo aire al equipo, donde Larrondo pudo acercarse más al juego colectivo y al arco del Chapecoense, sin lograr derrotar la resistencia de Joao Ricardo, arquero visitante.

Los cerca de 7.000 espectadores vivieron una jornada especial, vieron a su equipo debutar en un torneo internacional, en un campo de juego remozado. Pero sin duda se fueron con la sensación de que pudieron tener mejor suerte. Chapecoense vino refugiarse y a buscar el cero, buscando la clasificación en el partido de vuelta a disputarse el Arena Condá de la ciudad de Chapecó.

FICHA TÉCNICA:

Estadio: Nicolás Chahuán Nazar, La Calera

Árbitro: Gustavo Tejera, uruguayo.

Alineaciones:

Unión La Calera (0): Batalla; Navarrete, Vilches, Alvarado, Figueroa; Andía, Zúñiga, Laba; Leiva, Larrondo, Isnaldo. DT: Francisco Meneghini.

Cambios

62′ Bou por Zúñiga; 75′ Lobos por Leiva; 90′ Leyton por Laba.

Chapecoense (0): Joao Ricardo; Marcos Vinicius, Rafael Pereira, Douglas, Bruno Pacheco; Elicarlos; Renato, Augusto César, Marcio Araújo, Torres; Wellington Paulista . DT: Claudinei Oliveira.

Cambios

61′ Everaldo por Torres; 68′ Yann por Augusto César; 76′ Lourency por Renato.

Goles: No hubo.

Amarillas: 57′ Torres (C); 67′ Andía (ULC);

Rojas: No hubo.

Imagen: Jimmy Arenas

PortalFutbol.CL

¡Comenta esta noticia!