Los ruleteros sufren en la zona de descenso mientras que el campanil es uno de los líderes del campeonato.

Este viernes a partir de las 20:00 horas en el estadio Sausalito de Viña del Mar, Everton recibirá a la Universidad de Concepción en un duelo válido por la decimonovena fecha del campeonato nacional. El juez principal del encuentro será Eduardo Gamboa.

Everton vive un pésimo momento, es último en la tabla de posiciones y está a siete puntos de Curicó Unido que marcha 14°. Los ruleteros ya no tienen margen de error, una derrota sólo los alejará del objetivo de salir del descenso, y un empate tampoco sirve de mucho si suman los que están más arriba. En la última fecha perdieron dos a uno frente a Universidad Católica.

El entrenador del equipo viñamarino Javier Torrente manifestó que “estamos en un momento donde debemos encontrar las respuestas y mantener al equipo en primera división. La institución tiene futbolistas que tienen que dar respuestas cuando tienen que darlas y el estado de ánimo no es el mejor, pero estamos trabajando en eso” (Prensa Fútbol).

Totalmente opuesta es la realidad de Universidad de Concepción, que es uno de los líderes del campeonato con 39 puntos, tras doce triunfos, tres empates y tres derrotas. Esta noche buscarán otro triunfo para celebrar sus 24 años recién cumplidos. En la última fecha, derrotaron en la agonía a Huachipato por la cuenta mínima.

Previo al encuentro el entrenador Francisco Bozán comentó que Everton “esta necesitado de puntos y de no perder. Entre el cero y el uno, para ellos poder sacar algo es muy importante. Juegan de local y tienen la presión de salir a ganar. Trataremos que, con nuestro juego, la paciencia que hemos tenido y la forma que buscamos de ejercer en el campo de juego, poder hacer un buen partido” (Diario Concepción).

Imagen destacada: ANFP.cl

PortalFutbol.CL

¡Comenta esta noticia!