Everton y Huachipato igualaron sin goles en el cierre de la jornada de día Sábado por la vigésima fecha del Campeonato Scotiabank.

En el Estadio Sausalito de Viña del Mar ante más de 7 mil personas, Everton recibía a Huachipato. Equipos con realidades distintas.

Los ruleteros venían de derrotar al líder, la Universidad de Concepción y marchaban en la última ubicación; en tanto los acereros venían de vencer al Audax Italiano y se ubicaban en la novena posición.

El partido fue bastante parejo y dinámico para ambas escuadras. En el primer tiempo, Huachipato llegaba a manos de Nicolás Baeza, quien remató al arco y dió en el horizontal. Más tarde, fueron los locales quienes tuvieron opción de abrir la cuenta, Camilo Rodríguez, remate que también fue desviado por uno de los tubos.

En el complemento, los ruleteros tomaron el protagonismo llegando con claridad al arco digirido por Lampe. José Bizama vería la roja para los visitantes y dejaría a Huachipato en desventaja con un hombre menos. Situación que no supo aprovechar el cuadro local, quienes incluso a los 85′ equipararon a los hombres en cancha de Huachipato, tras la expulsión de Juan Cuevas.

Con este resultado, Everton se mantiene en zona de descenso con 14 unidades. En tanto Huachipato se queda en la novena posición con 23 unidades.

En la siguiente fecha, Everton visitará a Deportes Temuco; en tanto Huachipato recibirá a Antofagasta.

Imagen destacada: José Flores / ANFP

¡Comenta esta noticia!