Everton sorprendió de visita a Unión La Calera y lo derrotó por 4 goles a 0 por la vigésimo tercera fecha del Campeonato Scotiabank.

En el Estadio Lucio Fariña ante un buen marco de público, Unión la Calera recibía a Everton buscando alcanzar a la Universidad Católica en la punta de la tabla. Los caleranos se ubicaban terceros con 42 unidades. En tanto, una realidad totalmente distinta presentaba Everton de Viña del mar, quienes necesitaban sumar de a 3 para seguir alejándose de la parte baja de la tabla.

El partido comenzó parejo para ambas escuadras, logrando los ruleteros ser más desequilibrantes a la hora de llegar al arco rival. Pero no fue hasta los 32′, cuando Juan Cuevas anota el primero para la visita mediante tiro penal.

Ya en el complemento, los ruleteros vinieron con la misma intensidad, logrando anotar el segundo gol a los 53′, mediante Patricio Rubio. Ya en los 67′, Rubio se transformaría en asistidor, dejando a Diego Orellana marcar el 3 a 0 parcial. El 4-0 definitivo llegaría a los 74′, de manos de Oscar Salinas.

Con este resultado, Everton sigue en la penúltima posición con 23 unidades, alcanzando a Curico; en tanto los caleranos se quedan en la tercera posición con 42 unidades.

En la siguiente fecha, Unión la Calera visitará a la Universidad de Chile; en tanto Everton recibirá a Audax Italiano.

Imagen destacada: Jimmy Arenas / ANFP

¡Comenta esta noticia!