El cuadro viñamarino logró conseguir un empate de local ante Unión Española que momentáneamente los deja fuera de la zona de descenso con el resultado de Audax Italiano y esperando lo que pueda hacer Deportes Temuco el domingo.

En el primer lapso del partido se vio un juego intenso, sobre todo por parte de los viñamarinos, donde obtuvieron las ocasiones más claras de periodo a través de tiros de larga distancias. A pesar del dominio que mostraban los oro y cielo el marcador fue abierto por la visita luego de un córner que encontró a Ramiro González que cabeceó sin marca a los 34’ del primer tiempo con lo cual los hispanos se iban a descanso con la ventaja.

El segundo tiempo fue determinante para el resultado final del partido. A los 51’ minutos es expulsado Israel Poblete para los de Santa Laura luego de una falta contra Oscar Salinas, lo cual condicionó el juego de la Unión, que luego pecaría la desventaja a los 73’ minutos luego de que un tiro de esquina es alcanzado por Francisco Venegas el cual pivotea hacia Patricio Rubio que terminaría  libre y anotando el empate del partido.

Con este resultado Everton queda momentáneamente fuera de los puestos de descenso a espera de lo que haga Deportes Temuco el día domingo frente a Unión La Calera, en cambio Unión Española queda 8°vo en la tabla con 16 puntos. Everton tendrá que visitar a Colo Colo el día domingo a las 17:30 hrs, finalizando la fecha 12 que precisamente le tocará abrir a la Unión Española que recibirá a San Luis el próximo viernes a las 20:00 hrs en Santa Laura.

FOTO:  José Flores/Colaborador ANFP

¡Comenta esta noticia!