Everton venció al CDA en un partido donde hubo dos expulsados en el primer tiempo y con un juego de alta intensidad que se definió con un solo gol.

En el cierre de la fecha 5 del campeonato de primera división, Everton recibió a Antofagasta en el Sausalito de Viña del mar.

Everton llegaba de vencer a Iquique por dos goles y buscaban mantener el buen ritmo ante los pumas, los que por su lado llegaban de un empate ante Curicó en la última fecha.

En la primera parte se concentraron los principales sucesos. Todo el primer tiempo estuvo marcado por la supremacía de Everton, que encontró su gol a los 19’ mediante Orellana que batió al portero Rossi desde fuera del área hacia su palo más lejano.

A los 36’ se produciría la expulsión de Tobías Figueroa en el cuadro Antofagastino luego de la disputa de un balón que terminó con Freitas sangrando, pero después de esta expulsion se enfraco en una discusión con Figueroa que terminó en el suelo, lo que provocó la roja para Freitas en los viñamarinos.

En la segunda parte con ambos equipos con 10 hombres se mantuvo el dominio de los ruleteros, donde destacó Cerato y los antofagastinos no provocaron jugadas de peligro. A los 85’ Isaac Diaz desaprovecho un contragolpe para los viñamarinos que tenían ventaja numérica para aumentar el marcador. Finalmente, el uno a cero en favor a los “oro y cielo” fue definitivo.

Con este resultado los ruleteros alcanzaron las siete unidades en el séptimo puesto y el CDA se quedó en la duodécima posición con cuatro puntos.

La próxima fecha Everton visitará a Cobresal en el norte y Antofagasta recibirá a la U en el norte, pero antes se enfrentará al campanil por la fecha 3 durante el receso del campeonato.

Imagen: Roberto Sánchez/Colaborador ANFP

PortalFutbol.CL

¡Comenta esta noticia!