Los locales supieron imponer su estrategia hasta llevar el partido a la definición a penales en donde salieron victoriosos.

El partido disputado en el estadio Luzhiniki comenzó con la apertura de la cuenta por parte de España, tras el autogol del ruso Serguéi Ignashévich a los 12′ de partido. El primer tiempo no terminaría en ventaja para los favoritos, y Rusia llegaría a la igualdad tras falta penal de Gerard Piqué, cometiendo mano en le área y seria a los 41′ Artem Dzyuba quien canjea por gol el penal.

Con el marcador igualado se fueron a vestuarios.

En el segundo tiempo, España tuvo la mayor posesión del balón, pero las chances que tuvieron ante el arco del golero ruso, no pudieron ser concretadas y el libreto de Rusia que era llevar al alargue el partido se cumplía.

En los 30 minutos adicionales, Rusia fue una muralla, como en la mayoría del encuentro y España pese a dominar el balón y controlar las acciones, no pudo evitar llegar a los lanzamientos penales; escenario perfecto para los rusos.

Desde los doce pasos, Rusia fue más contundente y derrotó por 4 a 3 a los españoles.

Convirtieron para España Andrés Iniesta, Gerard Piqué y Sergio Ramos, mientras que Koke falló su disparo junto a Iago Aspas.

Para los rusos anotaron Fiódor Smólov, Serguéi Ignashévich, Aleksandr Golovin y Denís Chéryshev.

El 4 a 3 definitivo para Rusia y el paso a cuartos de final, donde deberán medirse ante Croacia o Dinamarca.

FICHA TÉCNICA

Hora: 10:00 Hrs.

Estadio: Luzhiniki.

Árbitro: Bjorn Kuipers (NED).

VAR: Danny Makkelie (NED), Mark Borsch (GER), Pawel Gil (POL), Felix Zwayer (GER).

Formaciones

España (1): De Gea; Nacho (70′ Carvajal), Piqué, Ramos, Jordi Alba; Koke, Busquets, Silva (67′ Iniesta), Isco, Marco Asensio; Diego Costa (80′ Iago Aspas). DT: Fernando Hierro.

Rusia (1): Akinfeev; Fernandes, Kutepov, Ignashevich, Kudriashov, Shirkov (ET Granat); Samedov (61′ Cheryshev), Zobnin, Kuziaev; Dzyuba (65′ Smolov) y Golovin. DT: Stanislav Cherchésov.

Goles: 1-0, 12′ Ignashévich; 1-1, 41′ Dzyuba.

Imagen destacada: fifa.com

¡Comenta esta noticia!