En una jornada con más de 30 grados de calor en el estadio Monumental se entregó la Copa al actual campeón; Colo-Colo, donde el actual presidente de la ANFP, Arturo Salah hizo entrega de la misma al capitán Gonzalo Fierro. Luego de esto se procedió a dar inicio al cotejo entre Colo-Colo y Unión Española por la primera fecha del torneo nacional ante 10.128 espectadores controlados en Macúl.

Colo-Colo Campeón

El presidente del fútbol chileno, Arturo Salah, le entregó la copa de campeón del Apertura 2015, Colo-Colo. Luego de la entrega vendría el debut del campeón frente al cuadro de colonia Hispana.

En el primer tiempo ambos equipos salieron con lo mejor que disponían en busca de los 3 pts. en donde el partido fue de tramite parejo en su totalidad y ambas escuadras no se hicieron daño en el primer tiempo dejando los arcos en cero respectivamente.

Resaltaba en Colo-Colo la figura del Paraguayo Justo Villar, ya que los Hispanos ponían toda su artillería hacia el arco de Colo-Colo, mediante quien fue una de las figuras del partido, Carlos Salom.

Unión Española en el primer tiempo tuvo tres chances para marcar, además de un gol anulado, y en el complemento tuvo un tiro en el palo, que le podría haber permitido llevarse los 3 pts. del Monumental.

Colo-Colo comenzaba a hacer su tarea, colocándose en ventaja mediante Martín Rodríguez quien marcó el primero de la jornada en una gran jugada personal y posterior zurdazo derrotando al meta Nery Veloso. El partido Colo-Colo lo comenzaba a manejar a su antojo, lo que hacia ver a los hinchas la posibilidad de aumentar el marcador por los dirigidos de Sierra.

No obstante los dirigidos de Vergara, fueron en busca del arco de Justo Villar teniendo algunas ocasiones de gol, la que seria concretada mediante una jugada entre Carlos Salom y Diego Churín para que Unión Española sacara un punto de su visita al Monumental.

En declaraciones ambos Directores Técnicos declaraban lo siguiente:

José Luis Sierra: “El resultado es lo mas justo por lo que paso en cancha. Pudimos haber ganado y pudimos haber perdido. Se nos hizo difícil jugar”. Referente al partido.

Fernando Vergara: “Un resultado a favor nuestro hubiese sido lo mas justo”. Referente al partido.

Por el momento la tabla a la espera del termino de la primera fecha, ubica en las posiciones numero 5 a Colo-Colo y numero 4 a Unión Española.

Con este resultado, ambos elencos suman un punto. En la próxima fecha, Colo-Colo debe visitar a Audax Italiano y Unión Española recibirá a Palestino.

FICHA TÉCNICA
Hora: 17:00
Estadio: Monumental
Árbitro: Felipe González

Colo Colo (1): Justo Villar; Gonzalo Fierro, Claudio Baeza, Julio Barroso, Cristián Gutiérrez; Esteban Pavez; Jaime Valdés, Martín Rodríguez; Andrés Vilches (54′ Javier Reina), Esteban Paredes, Jean Beausejour. DT: José Luis Sierra.

Unión Española (1): Nery Veloso; Adrián Scifo, Dagoberto Currimilla, Fernando Cornejo (56′ Nicolás Mancilla), Nicolás Berardo; Gabriel Sandoval, Pablo Galdames; Sergio López; Gonzalo Abán (58′ Diego Churín), Carlos Salom, César Pinares (76′ Milovan Mirosevic). DT: Fernando Vergara.

Goles: 1-0, 50′ Martín Rodríguez; 1-1, 71′ Diego Churín.

¡Comenta esta noticia!