Con un final de película que dejó boquiabiertos a todos, Unión La Calera y Audax Italiano repartieron puntos en el Nicolás Chahuán de La Calera.

Los cementeros venían con la ilusión de sumar puntos para zafarse de la zona de descenso y meterse de lleno en la pelea por el título. En cambio, los tanos querían también salir de las últimas posiciones de la tabla de coeficiente de rendimiento, objetivo que fue logrado por ambas escuadras ya que quedaron en los puestos 13 y 14 respectivamente.

La apertura de la cuenta llegó cuando se jugaban 17 minutos a través de Tomás Charles que cabeceó dentro del área para establecer la primera cifra de los locales. Recién a los 54 minutos, Sebastián Pol aprovechó una desinteligencia cementera para igualar las acciones.

Sin embargo, las cosas se complicarían para los itálicos en los 70′ con la expulsión de Osvaldo Bosso. El argentino había ingresado en el segundo tiempo y rápidamente se ganó dos tarjetas amarillas para dejar a su equipo con diez hombres, algo que se viene haciendo habitual en Audax Italiano.

La suerte de Audax Italiano parecía sepultarse en el minuto 91 cuando Jean Paul Pineda empujó una pelota para poner el 2-1 parcial. Sin embargo, Juan Cornejo marcó de cabeza el empate en el 94 con que los itálicos siguen luchando por escapar de la Primera B.

FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Nicolás Chahuán
Árbitro: Eduardo Gamboa

Unión La Caelra (2): Lucas Giovini, Jonathan Suazo, Mario Berríos, José Schaffer, Tomás Charles, Agustín González, Eduardo Farías, Paulo Rosales, Jean Paul Pineda, Ramiro Costa, Michael Silva. DT Ariel Pereyra.

Audax Italiano (2): Jaime Bravo, José Contreras, Sebastián Vegas, Rafael Olarra, Juan Cornejo, David Drocco (47′ Osvaldo Bosso), Ivan Vásquez, Christian Jelves (46′ Marcos Sebastián Pol), Bryan Carrasco, Mauro Olivi, Jorge Henríquez (76′ Claudio Meneses). DT Jorge Pellicer.

Goles: 1-0, 17′ Tomás Charles; 1-1, 54′ Marcos Sebastián Pol; 2-1, 90 1′ Jean Paul Pineda; 2-2, 90 5′ Juan Cornejo.

Expulsados: 76′ Osvaldo Bosso.

¡Comenta esta noticia!