Con un solvente Enzo Roco y un tranquilo Claudio Bravo, el derby catalán termina sin goles.

 

Fue un partido intenso, donde el control, la posesión del balón y  las mejores ocasiones de gol fueron para el Barcelona pero, sin embargo, no lograron vulnerar la portería de los periquitos.

A los 8 minutos llegó la primera ocasión para los blaugrana. Centro desde la derecha de Luis Suárez y Jordi Alba que desvía por muy poco. Luego, el Espanyol logró equiparar un poco el trámite del partido con una presión alta que obligaba al Barcelona a jugar en su mitad de campo. Fue en el minuto 25 donde pudieron cambiar las cosas. Tiro de esquina para el Espanyol y Álvaro  cabecea el balón pero Claudio Bravo, en primera instancia, y Gerard Piqué evitaron que los dirigidos por Constantin Galca se pusieran arriba en el marcador.

En el minuto 35 vendría la más clara del primer tiempo para la escuadra que dirige Luis Enrique. Tiro libre en perfecta posición para que Lionel Messi celebrara, pero luego de un exquisito tiro, el balón se estrelló en el poste. Así, se irían al descanso.

En la segunda mitad, el partido se reanudó con la misma intensidad. Ambos equipos buscando, aunque de manera distinta, el arco rival. El Barcelona siguió teniendo el balón y tratando de traspasar el cerco defensivo que le proponía el equipo local, mientras que el Espanyol, a punta de contraataques y rápidas transiciones, lograba llegar al arco defendido por Claudio Bravo.

En el minuto 52, avisaba el Espanyol. Tiro cruzado del paraguayo Hernán Pérez que se va desviado, ante la mirada del meta chileno

A los 55 minutos, otra vez la fortuna jugaría a favor del equipo de Enzo Roco, ya que una jugada magistral de Luis Suárez terminó, nuevamente, con el balón en el poste y el lamento blaugrana.

Con el pasar de los minutos, el partido fue perdiendo en ritmo y, salvo algunas llegadas tímidas por parte de los equipos, el marcador no se movío del cero a cero.

Con este empate, el Barcelona (con un partido menos) completa 39 puntos, mientras que el Espanyol suma 21 unidades luego de 18 partidos jugados.

 

Ficha Técnica:

RCD Espanyol: Pau; Javi López, Álvaro, Roco, Víctor Alvarez; Diop, Joan Jordan (Abraham, m.79), Burgui (Gerard Moreno, m.59), Hernán Pérez; Caicedo y Marco Asensio.

FC Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic (Sergi Roberto, m.71); Messi, Luis Suárez y Neymar Jr.

Árbitro: José Luis González González.

Tarjetas amarillas: Alvaro (m.22), Mascherano (m.22), Javi López (m.31), Jordan (m.42), Víctor Alvarez (m.61), Neymar (m.86), Diop (m.89), Piqué (una vez terminado el partido).

Asistencia de público: 28.975 espectadores en el RCDE Stadium.

 

 

 

¡Comenta esta noticia!