La Roja de Juan Antonio Pizzi venció en la agonía a Ecuador en el partido jugado esta noche en el Estadio Monumental por 2 a 1 con goles de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez, para los ecuatorianos descontó Romario Ibarra. Con este resultado, Chile subió al tercer lugar en la tabla de las clasificatorias rumbo a Rusia 2018.

En el primer tiempo se vio una selección que dominaba las acciones, pero que perdía balones en su propio campo (Francisco Silva fue uno de los que más perdió) y derivaba en contragolpes peligrosos por parte de la visita. En el minuto 21, luego de una genialidad de Jorge Valdivia que centró al área, Eduardo Vargas controló y definió cruzad para batir al portero ecuatoriano y abrir la cuenta en el Estadio Monumental.

En el complemento ambas selecciones aumentaron sus ataques y aumentando sus opciones de gol, Ecuador intentaba penetrar la defensa chilena esperando algún error de La Roja en su propia área, mientras que Chile apostaba por el contragolpe y mantener el control del balón en media cancha.

Un balde de agua fría para los chilenos llegaría en el minuto 83, cuando Romario Ibarra tras un centro rasante atrás lograra enviar el balón al fondo de la red y marcar el empate transitorio en el estadio Monumental. Pero la amargura no duró mucho tiempo, ya que 2 minutos más tarde, cuando todo parecía perdido, Arturo Vidal aprovechó un error en la zaga defensiva de Ecuador y robó un balón en el área para luego habilitar a Felipe Gutiérrez que remató al arco sin éxito, sin embargo el rebote le quedó a Alexis Sánchez que definió solo frente al arco “a boca de jarro” y marcó el 2 a 1 definitivo.

Los dirigidos de Juan Antonio Pizzi quedaron en el tercer lugar de las clasificatorias sudamericanas con 26 puntos y este martes deberá ir a Brasil en busca de la clasificación, y a pesar del difícil escenario que significa jugar de visita en Brasil, la Roja depende de si misma y las opciones de clasificar al Mundial de Rusia 2018 son bastante altas.

FOTO: Diego Blanco / PortalFútbol.cl

FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: Monumental
Árbitro: Sandro Ricci (BRA)

Chile (2): Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena, Francisco Silva, Pedro Pablo Hernández, Arturo Vidal, Jorge Valdivia(82’Felipe Gutiérrez), Alexis Sánchez, Eduardo Vargas(78’Martín Rodríguez).
DT: Juan Antonio Pizzi.

Ecuador (1): Máximo Banguera; Darío Aimar, Robert Arboleda, Cristián Ramírez(82’Romario Ibarra), Michael Arroyo, Jefferson Intriago(75’Jacob Murillo), Antonio Valencia, Jefferson Orejuela, Ayrton Preciado(45’Carlos Garcés), Roberto Ordoñez.
DT: Jorge Celico,

Goles: 1-0, 21’, Eduardo Vargas; 1-1, 83’, Romario Ibarra; 2-1, 85’, Alexis Sánchez.

¡Comenta esta noticia!