En el partido jugado en el estadio Santa Laura-U. SEK, a eso de las 20:30 horas, el único líder del Campeonato Scotiabank Transición 2017 superó al cuadro del campanil por un tanto a cero, con gol de autogol de Francisco Alarcón. Con ese tanto, el conjunto de Martín Palermo saca bastante ventaja a su más cercano perseguidor, el cuadro viñamarino de Everton.

Imagen: Maximiliano Cárdenas/Portal Fútbol

El pan estará más crujiente, y eso porque el rendimiento del equipo hispano ha rozado la perfección. En el transición va invicto con cinco victorias y un empate. Lo que más se resalta de esto es que aún no reciben goles.

A pesar de la inminente salida de una de las figuras del campeonato y del cuadro hispano, César Pinares, la Unión logró quedarse con el triunfo que lo mantiene en lo más alto de la tabla del Torneo de Transición. Si bien fue un partido muy cerrado, el elenco de Palermo supo contrarrestar al buen juego de la Universidad de Concepción. Este partido abrió la sexta fecha del transición.

El gol llegó a los 15 minutos luego de una jugada de balón parado. El volante Fernando Meneses realizó el lanzamiento, el cual fue “despejado” por el defensa Francisco Alarcón. El despeje no resulto y al contrario, cabeceó e introdujo el balón en su propio arco, defendido por el meta argentino Cristian Muñoz. Una desgracia.

Imagen: Maximiliano Cárdenas/Portal Fútbol

Luego del auto gol, el elenco de la octava región se vino abajo, tal cual ha sido la tónica de sus duelos anteriores. Esto fue aprovechado por elenco de Palermo, quien supo manejar los espacios y el balón. Supo también contrarrestar los ataques del Campanil y se jugó con las reglas de los hispanos, lo cual le ha dado frutos en lo que va del campeonato, consagrándose como el mejor equipo hasta el momento.

Las acciones del juego fueron dirigidas por el árbitro César Deischler.

Con este resultado, Unión Española se mantiene en la primera posición, con 16 puntos en 6 partidos jugados. Este lugar lo mantendrán pase lo que pase en lo que queda por jugarse este fecha, ya que le sacó 5 unidades a su más cercano perseguidor, Everton de Viña del Mar.

En tanto, la Universidad de Concepción se mantiene con las 7 unidades que poseía, solo que ahora con 6 partidos jugados y se queda en el séptimo lugar del campeonato, a la espera que se juegue el resto de la fecha.

Marcador final en el Estadio Santa Laura-Universidad SEK. Imagen: Maximiliano Cárdenas/Portal Fútbol

Finalizado el partido, el técnico hispano aclaró el porqué de la ausencia del atacante Cesar Pinares dada su participación en la selección chilena y sobre el futuro del jugador señaló que “sé que es una negociación que está muy avanzada, prácticamente en pocos días va a estar resuelto. La ausencia de Pinares la vamos a sentir por la importancia que tenía, pero hoy el equipo no lo hizo notar”

“Dimos un pasito más en un camino duro, como se viene haciendo cada partido, pero estamos sacándolo adelante de buena forma. El equipo golpeó en el momento justo, en el segundo tiempo controlamos más el partido, y nos falta eficacia en la definición para tener en los pasajes de los partidos mayor tranquilidad” Imagen: Maximiliano Cárdenas/Portal Fútbol

La fecha continua mañana sábado con el partido entre Deportes Iquique contra el elenco albo de Colo Colo, a las 12.00 horas en el Estadio Cavancha.

Por: @Elecarosg

Imágenes: Maximiliano Cárdenas/Portal Fútbol

Imagen destacada: Maximiliano Cárdenas/Portal Fútbol

Portal Fútbol

¡Comenta esta noticia!