Oscar Opazo, Nicolás Maturana, Agustín Orión y Jorge Valdivia. Qué refuerzos y que nombres, dirán muchos, pero, ¿Será realmente lo que necesita Colo-Colo?

Los refuerzos que llegaron para el torneo de transición, que comienza a fines a Julio, nos dan a todos los hinchas la ilusión de que nuestro amado Colo-Colo vuelva a campeonar de la mano de Guede.

El primero en sumarse, fue Oscar Opazo. El lateral volante proveniente de Santiago Wanderers y, con nóminas a la selección nacional, viene a cubrir lo que es la franja derecha del popular.

No se si era tan necesaria su incorporación, ya que se tiene a Felipe Campos, Gonzalo Fierro, Luis Pedro Figueroa y se aguarda la recuperación de la lesión de Michael Rios.

Sumar un quinto elemento a la franja derecha para dos torneos, transición y Copa Chile MTS, no representa en absoluto las posiciones a cubrir de este Colo-Colo.

Lo unico que me hace sentido en lo personal para la incorporación del “Torta” Opazo, es que se quiera jubilar a Fierro y Figueroa, que dicho sea de paso pueden rendir en el ámbito local.

Incorporar un volante ofensivo, Nicolás Maturana.

¿Quién es Nicolás Maturana? ¿Se justifica su contratación?

El volante que un principio era identificado con los colores de Universidad de Chile, rápidamente se transformaría en un hincha más del cacique, curioso por calificarlo de alguna manera.

Un jugador de total gusto de Pablo Guede, que viene a llenar dos plazas, dependiendo la formación que utilicé nuestro estratega; volante ofensivo o puntero izquierdo.

¿Adecuada su incorporación?

Le dejaré la respuesta a su rendimiento en cancha.

Lejos de otros nombres, y haciendo mucho ruido, llegó a Chile el que sería reemplazante de Villar y ocuparía el vacante puesto que dejó Paulo Garcés.

El argentino Agustín Orión, llegó a reforzar el arco de Colo-Colo, no sin antes registrar polémica gracias al manejo que tuvo Blanco y Negro con la salida de Justo Villar de la institución.

¿La salida de Justo Villar?

Sin comentarios.

Un arquero se necesitaba, considerando el peso que tiene defender el arco de cacique. En ese ámbito se buscó experiencia y pergaminos, que el arquero trasandino las posee. A un lado tenemos que dejar sus números en el fútbol de Argentina y ver su rendimiento bajo los tres tubos.

Para el final, el último y más resonante refuerzo de Colo-Colo y del torneo transición, Jorge “Mago” Valdivia.

Un refuerzo que muchos esperábamos, un referente en el puesto y de una calidad formidable para el campeonato nacional.

Nos aportará espectáculo, y sin dudas buen fútbol (Si lo cuidamos), podría ser el eje de este Colo-Colo que lleve a lo más alto a la institución y a obtener una nueva estrella, la 32, que por plantel, se debe concretar en este torneo de transición, y después vendrán los tiempos para una competición internacional del cacique.

Dejemos que los refuerzos hablen en cancha, y el transcurso del campeonato nos dirá para que está el nuevo Colo-Colo.

¡Vamos Colo-Colo!

Por: Maximiliano Cárdenas

Imagen: www.t13.cl

Portal Fútbol

¡Comenta esta noticia!