Ratificando su buen inicio de temporada, Deportes La Serena se quedó con la versión 113 del clásico de la Cuarta Región tras imponerse por 2-0 a Coquimbo Unido en duelo presenciado por más de 5 mil personas este mediodía en el estadio La Portada. Desde el año 2011 que el elenco granate no vencía a su archirrival.

En el primer tiempo, un tiro de Emilio Hernández fue una de las escasas llegadas del elenco pirata. Pero después, La Serena comenzó a presionar con dos llegadas en Aníbal Domeneghini y uno de Lucas Campana.

Pero en el segundo tiempo, el equipo local mostró su contundencia en el arco de Bravo con un Cristóbal Marín, que estuvo certero en las habilitaciones. En los 53’, un centro del volante encontró a Lucas Campana, quien mediante golpe de cabeza marcó el 1-0.

Y en los 64’ Aníbal Domeneghini empujó el balón en el área chica tras un tiro de esquina de Marín para marcar el 2-0 definitivo.

Con este triunfo, Deportes La Serena sumó 10 puntos alcanzando el primer lugar tras la derrota de Cobreloa sobre Everton. Además, siguen sin recibir goles. Mientras que Coquimbo Unido sigue sin ganar en el campeonato y se queda con 2 puntos, con un duelo pendiente.

FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: La Portada de La Serena
Árbitro: Christian Rojas.

Deportes La Serena (2): Elías Hartard; Byron Guajardo, Mario Parra, Rodrigo Brito, Jovanni Campusano; Franco Segovia, Cristóbal Marín, Mario Briceño; Aníbal Domeneghini (81’ Jonathan Figueroa), Lucas Campana (87’ Enrique Carvajal), Mauricio Salazar (77’ Joaquín Montecinos). DT: Luis Musrri.

Coquimbo Unido (0): Jaime Bravo; Óscar Magaña (65’ Gustavo Lanaro), Elian Parrino, Ismael Fuentes, Michael López; Franco Seida, Ariel Martínez, Ángel Rojas; Guillermo Suárez (72’ Renato Tarifeño), Mario Salgado, Emilio Hernández (73’ Lucas Farías). DT: Víctor Hugo Castañeda.

Goles: 1-0, 53’ Lucas Campana; 2-0, 64’ Aníbal Domeneghini.

¡Comenta esta noticia!