A la edad de 36 años, Esteban Paredes, sigue marcando grandes diferencias en fútbol nacional, e inclusive siendo nominado a la selección dirigida por Juan Antonio Pizzi. Actualmente es uno de los goleadores del campeonato nacional y es el capitán de Colo-Colo, donde con su liderazgo y calidad ha llevado al cuadro albo a nuevos campeonatos.

Cuando llego Esteban Paredes a Colo-Colo, nadie pensó que transformaría en el ídolo que es actualmente nuestro amado Colo-Colo.

Llegó del “Chago” Morning y precedido de buenas campañas y como goleador y unas de las principales figuras del fútbol chileno. Pasando por Universidad de Concepción y Cobreloa antes de llegar a Colo-Colo, nuestro “Tanque” comenzó de a poco a entrar en elenco dirigido, en ese entonces por Hugo Tocalli y en donde compartió delantera en un principio con Lucas Barrios y luego con Ezequiel Miralles, formando una delantera letal en el torneo de clausura 2009.

Aquel torneo, mi ídolo, nuestro ídolo, marco y fue figura trascendental en la final con Universidad Católica el año 2009, allí se empezaría a formar un ídolo, y comenzaría el nacimiento de una leyenda.

Sus buenas actuaciones en Colo-Colo, le valieron ser nominado por Marcelo Bielsa a selección nacional y también a disputar el mundial de Sudáfrica 2010, donde con su zurda bendita asistió a Mark Gonzalez para convertir el gol del triunfo ante Suiza, lo que le daría la clasificación a Chile antes de disputar el partido final del grupo con España. Esa dupla hoy se rencuentra en nuestro Colo-Colo.

El año 2010, nuestro 7, llevo a Colo-Colo a disputar instancias definitorias en el torneo nacional.

Esteban Paredes comenzó a portar la jineta de capitán, cada vez con más identificación con la hinchada, transformándose en gran capitán, poniendo sus competencias de líder también dentro del campo de juego, aparte de su grandiosa técnica y habilidad como jugador.

Fueron pasando temporadas, partidos y goles memorables, como el año 2011 con el golazo al Santos de Neymar, por Copa Libertadores. Veasé la “joya” en el siguiente link:

¿Cómo no se iba a transformar en ídolo? Si estuvo en las buenas y en las peores con Colo-Colo, como en esas derrotas ante el archirrival, en donde todos los albos, mencionábamos: “Colo-Colo tiene que ser Paredes y más 10 jugadores”.

Se marchó tras ese campeonato desastroso, donde pasamos por varios técnicos, Basay y Perez, y se fue cuando llegó Omar Labruna, y por una nula gestión por retener al ídolo del cacique.

Pasaron los años, y en México, hacia patria Esteban Paredes, y todos anhelábamos su regreso a Colo-Colo, y más aún, su campaña en México le valió ser nominado a la selección.

Tras un año y medio en tierras mexicanas, el ídolo, el referente y ultimo y actual gran capitán volvería a Colo-Colo, para ir a conseguir la estrella 30 para Colo-Colo.

¿Cómo fue su aporte en el regreso?

Excepcional es poco. No solo fue el goleador del torneo, sino que también, se calzo la camiseta 30 para bajar la estrella 30 para el cacique.

Luego en Copa Libertadores se hizo presente marcando los goles más importantes para Colo-Colo y siendo el goleador del equipo.

Pieza fundamental en superclásicos, convirtiendo en su mayoría, y con goles de antología. ¿Cómo no va ser ídolo Esteban? ¿Cómo no sentirnos orgullosos de que nos represente con su capitanía?

En esta temporada al mando Pablo Guede, Paredes ha tenido una nueva performance, siendo el goleador del equipo, capitán y marcando diferencias a nivel nacional a sus 36 años, es admirable. Todos los albos nos sentimos orgullosos de nuestro capitán y sobre todo de que integre la selección nacional, pero esto en una opinión personal.

Cuando Esteban ingresó en el Monumental de Argentina, marco un registro, y adicionalmente como hincha, sentí felicidad. ¿Hace cuánto lo vienen retirando? ¿Y que hace Esteban? Los bofetea a punta de goles, como en Colo-Colo y en la selección, con Venezuela, en el Monumental, donde siempre brinda alegrías al pueblo albo, demostrándonos a todos lo que es el amor a una camiseta, lo que es el amor a Colo-Colo.

¿Hasta cuándo tendremos a Visogol en la institución?

Por mí, que su contrato sea vitalicio, y no se vaya nunca de Colo-Colo.

Gracias capitán.

Gracias Eterno Capitán.


 

Por: Maximiliano Cárdenas 

Imagen: www.t13.cl

Portal Fútbol 

¡Comenta esta noticia!

No hay comentarios