El duelo excluyente de la vigésima séptima fecha del Campeonato Scotiabank 2018, será el que sostendrán en el Nacional las escuadras de Universidad de Chile y Universidad Católica.

Los de Kudelka vienen de derrotar a Everton como local en la fecha 26 y llegan en la cuarta posición de la tabla con 47 unidades. En tanto quien será visita, la UC, llega de ganar a Universidad de Concepción por 1 a 0 y se mantienen firmes en el liderato con 54 unidades.

Los azules están ilusionados, es que a falta de cuatro fechas del termino del Campeonato Scotiabank, tienen serias posibilidades de entrar a la fase 2 o inclusive a la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores, pero no dependen de ellos. Por su parte Universidad Católica si llega a ganar esta edición del Clásico Universitario, ya se empiezan a probar la corona.

Sobre las escasas opciones de campeonar, habló Matías Rodríguez “Trataremos de acortar puntos y ver qué pasa”, el jugador azul no pierde la ilusión.

“Nosotros tenemos que salir a ganar. Vamos a enfrentar a un equipo regular que por algo está arriba, ya que han hecho bien las cosas”, se refirió a la escuadra que dirige Beñat San José.

Frank Darío Kudelka también habló con los medios “Tenemos una gran oportunidad de ganarle a la UC”, comenzó diciendo el DT.

Otra declaración que emitió, fue sobre el juego de los de Beñat “No soy quien para opinar si me gusta o no el juego del rival. Si están en la punta, por algo es. Tiene muchas características positivas, pero también que tiene déficits y a eso le apuntaremos”.

Sobre los jugadores que van a disputar una nueva versión del Clásico Universitario. “Soteldo está dentro de la consideración. Veremos dónde y cómo. Gonzalo es un jugador más, que puede ser tenido en cuenta o no, depende lo que hagamos.Entrena muy bien, y evalúo su comportamiento en los entrenamientos. Y en eso no puedo reprocharle nada, más allá del rol que le toque de ser titular o no”.

La única duda que tiene DT de la escuadra azul es la inclusión de David Pizarro, quien presenta molestias musculares y debe confirmarse a ultima hora si entra o no en el equipo.

Del lado del puntero, uno que habló fue Luciano Aued “Vamos a enfrentar a un muy buen equipo como lo es la Universidad de Chile, es un Clásico. Los clásicos por empezar se ganan, es lo que queremos todos, es la ilusión que tenemos, es lo que quiere la gente. Más allá de cómo llegues, no importa mucho, lo importante es que va a ser un partido duro y difícil”, comenzó diciendo sobre el rival de este sábado a mediodía.

El volante cruzado también se refirió acerca de la deuda que tienen de ganar de visita “Tampoco perdemos. Me parece que lo importante, en nuestro caso, es mirar el vaso medio lleno. Somos un equipo muy fuerte, sólidos, que sabemos que de visita los rivales se hacen mucho más fuertes que cuando vienen acá, nosotros quizás tomamos la iniciativa y tratamos de llevarlo por delante y sabemos que de visita se sueltan más”.

Ante la pregunta de si este partido será un partido se inflexión de cara a conseguir el trofeo, comentó “Lo que más queremos es ganar este Clásico y seguir estirando la ventaja que tenemos, seguir en lo más alto de la tabla, que es nuestro objetivo principal que nos propusimos a principio de año. Hasta ahora lo estamos logrando, pero no va más allá de eso”.

Finalmente se refirió a lo que será la recta final del Torneo Nacional “Todavía no hay nada definido, tenemos mesura, vamos partido a partido, lo venimos trabajando de esa forma desde el principio, nos está dando resultados y también es una realidad, no podemos pensar más allá de lo que es este sábado”.

Universidad de Chile podría alinear la siguiente formación: Herrera; Echeverria, Vilches, Vaz, Rodríguez; Espinoza, Caroca, Pizarro (En duda); Soteldo, Henríquez y Guerra.

Universidad Católica alinearía lo siguiente: Dituro; Fuenzalida, Kuscevic, Lanaro, Magnasco; Aued, Saavedra, Bolados, Buonanotte; Vilches y Sáez.

Voboril es baja en la UC por lesión.

Impartirá justicia Piero Maza desde el mediodía de este sábado 27 de octubre en el estadio Nacional.

Imagen destacada: Agencia Uno

PortalFutbol.CL

¡Comenta esta noticia!