En plena pelea por alcanzar el titulo el campanil superó a los cementeros con un primer tiempo flojo, pero que en la segunda parte se definió el encuentro.

Para cerrar la jornada sabatina de la fecha 22, la Universidad de Concepción recibió a Unión La Calera en el Ester Roa.

En la primera parte no hubo tantas ocasiones, pero el campanil tuvo la mas clara en un centro donde el portero calerano quedo pasado pero que un defensa pudo evitar la celebración de los locales además de otras ocasiones en las que el meta González se lució.

En la segunda parte ambos equipos se afianzaron y a los 49’ Walter Ponce abría el marcador para el campanil luego de una habilitación de Huentelaf donde controló con la mano anteriormente. Mas tarde los cementeros tendrían su gol desde la banca con Monreal que había entrado hace poco que con un potente disparo batía la meta Muñoz a los 65’. Finalmente, Hugo Droguett se encargaría de definir el partido a los 78’ luego de un mal cruce del meta cementero con su defensa que lo encontró solo con el balón para anotar el definitivo 2 a 1 para la “U” penquista.

Con este resultado el campanil escala a la segunda posición llegando a los 43 puntos, mientras los caleranos bajan a la tercera posición con 42 puntos.

En la próxima fecha la Universidad de Concepción recibirá a la “U” y La Calera recibirá a Everton.

Foto: Photosport

¡Comenta esta noticia!