La “U” penquista derrotó por la cuenta mínima a Iquique sin sus titulares y escala a la medianía de la tabla de posiciones.

En el inicio de la novena fecha del campeonato nacional de primera división, la Universidad de Concepción recibía a Iquique en el Estadio Ester Roa para obtener los 3 puntos.

El campanil llegaba de caer ante Cobresal en la ultima fecha y preparaba un equipo mixto para cuidar a sus figuras para la Libertadores a mitad de semana. Iquique, por su parte, llegaba con el envión anímico de haber remontado su último partido ante Unión española después de ir dos goles abajo.

En el primer tiempo se noto el dominio de los locales ante los nortinos y a los 13’ del primer tiempo se encargaban de demostrarlo en el marcador con el gol de Francisco Portillo de un Cabezazo inalcanzable para el portero de la visita. El principal dolor de cabeza de los defensores nortinos fue Rubio que se encargo de que el equipo local se acercara al gol.

Durante el segundo tiempo los Dragones celestes buscaron con mayor fuerza el gol, pero la gran labor defensiva de los universitarios no los dejó crear ocasiones de peligro y el partido finalizó con el uno a cero para los penquistas.

Con este resultado el campanil sube a la octava posición en la tabla con 11 unidades y Deportes Iquique se queda en la séptima posición los mismos 11 puntos.

La próxima fecha la “U” penquista se enfrentará a la UC y los iquiqueños recibirán a Cobresal en el norte.

Foto: Photosport

¡Comenta esta noticia!