El campanil obtuvo su segunda victoria en el campeonato frente a los tanos con un penal que Droguett cambió por gol.

Finalizando la jornada sabatina de la séptima fecha del campeonato nacional, la Universidad de Concepción recibió la visita de Audax Italiano en el Estadio Ester Roa.

La U penquista llegaba de caer frente a La Calera en la ultima fecha, lo que no le permitía levantar cabeza en el plano nacional, mientras Audax obtuvo una victoria de su visita a Palestino.

En el primer tiempo las acciones se mantuvieron equilibradas, con un mayor dominio del Campanil que mantuvo mayor posesión del balón, pero los itálicos también arremetían de vuelta en busca del arco local.

En el segundo tiempo se mantendría la tónica de los universitarios dominantes, pero sin concreción frente al arco. A los 54’, desde un agarrón de camiseta sobre un jugador del campanil en el área de Audax, el juez cobraba penal para los locales. A los 56’ Droguett convertiría el penal en el gol de la victoria para los penquistas.

A los 74’, Jorge Henriquez se iría expulsado después reclamarle una jugada anterior al árbitro, que determinó ponerle amarilla y la posterior roja por seguir reclamando, dejando a los audinos con 10 hombres en cancha. Finalmente se mantendría el uno a cero para la Universidad de Concepción.

Con este resultado el campanil llega a las 8 unidades en la décima posición y Audax se queda con 7 unidades en el decimotercer puesto.

La próxima fecha los penquistas visitaran a Cobresal en el norte y Audax recibirá a Coquimbo Unido en La Florida.

Foto: Alberto Sepúlveda

¡Comenta esta noticia!